Carúpano retoma su actividad portuaria con la apertura de la ruta marítima hasta Porlamar

1
355

Por: Otilio Rodríguez


–Con la reciente activación de la ruta marítima con destino a Porlamar e incoporacion de la embarcación «Playa El Yaque», que conecta el Puerto de Sucre del municipio Bermúdez con el muelle de El Faro en la Isla de Margarita; la ciudad de Carúpano retoma la actividad portuaria que la identificó a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Se trata de un buque monocasco construido por artilleros navales venezolanos y mano de obra 100% nacional, con capacidad para 84 pasajeros, nave que viaja a una velocidad de 14 nudos (25 Km H), cuya travesía dura 3 horas promedio y con un costo de 10$ por boleto.

Según fuentes oficiales allegadas al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), éste nuevo proyecto de transporte marítimo gestionado por el gobernador del estado Sucre Edwin Rojas, tiene como propósito «impulsar el turismo en Paria desde el Puerto de Carúpano y así recuperar el fluyo de pasajeros que otrora caracterizó a nuestra ciudad a nivel internacional a través de los espacios acuáticos desde la época de la Independencia.

Éste fue el mismo puerto marítimo que recibió al Libertador Simón Bolívar el 7 de septiembre de 1814 y el 6 de junio de 1816. En la primera visita del Padre de la Patria, redactó el célebre Manifiesto de Carúpano y en su segunda visita decretó la Abolición de la Esclavitud.

Los carupaneros instan a las autoridades locales y regionales, mantener en el tiempo este sistema de navegación que actualmente une la tierra de Bermúdez con la Región Insular.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.