“Casa Blanca del Patrón” Patrocinará Galerón a la Virgen del Valle en Playa Copey

0
695

Prensa / Fundación Planeta.- La Primera Feria del Mar que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en el sector Playa Copey del Municipio Bermúdez, contará con el patrocinio del proyecto turístico “Casa Blanca del Patrón”, como una forma de dar impulso a las tradiciones folklóricas más importantes de la ciudad de Carúpano.

La Fundación “Planeta” institución encargada de la organización del evento informó que la posada “Casa Blanca del Patrón” a través de su propietario Pierre Werner, dará el apoyo logístico para el Primer Festival de Galerón Oriental, que se realizará el venidero 8 de septiembre Día de la Virgen del Valle, Patrona de Oriente.

Los decimistas

Los exponentes del galerón oriental que participarán en la jornada homenaje a la Virgen del Valle y Casa Blanca, serán: Ismael Suniaga (El Colibrí), Mauro Ramírez (El Panadero Cantor), Freddy Urbano (El Chepeco) y Nicasio Bello (El Terrible de Paria).

Estos representantes de la cultura popular carupanera animarán con sus décimas alusivas a la Virgen del Valle y al proyecto turístico además del esperado “picón” que es habitual en este tipo de eventos culturales y musicales.

Alfa Estereo lo transmitirá

La emisora Alfa Estereo 92.3 FM se encargará de la transmisión del galerón, el cual se realizará en el horario de 2 a 5 de la tarde, informó Pedro (Caña) Ramírez el portavoz de la fundación “Planeta”.

Previo al festival de galerón, se presentará a la prensa la Reina de la I Feria del Mar, además de actividades culturales propias del Día de la Virgen del Valle.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.