Prensa / Fundación Planeta.- La Primera Feria del Mar que se llevará a cabo el próximo 8 de septiembre en el sector Playa Copey del Municipio Bermúdez, contará con el patrocinio del proyecto turístico “Casa Blanca del Patrón”, como una forma de dar impulso a las tradiciones folklóricas más importantes de la ciudad de Carúpano.

La Fundación “Planeta” institución encargada de la organización del evento informó que la posada “Casa Blanca del Patrón” a través de su propietario Pierre Werner, dará el apoyo logístico para el Primer Festival de Galerón Oriental, que se realizará el venidero 8 de septiembre Día de la Virgen del Valle, Patrona de Oriente.

Los decimistas

Los exponentes del galerón oriental que participarán en la jornada homenaje a la Virgen del Valle y Casa Blanca, serán: Ismael Suniaga (El Colibrí), Mauro Ramírez (El Panadero Cantor), Freddy Urbano (El Chepeco) y Nicasio Bello (El Terrible de Paria).

Estos representantes de la cultura popular carupanera animarán con sus décimas alusivas a la Virgen del Valle y al proyecto turístico además del esperado “picón” que es habitual en este tipo de eventos culturales y musicales.

Alfa Estereo lo transmitirá

La emisora Alfa Estereo 92.3 FM se encargará de la transmisión del galerón, el cual se realizará en el horario de 2 a 5 de la tarde, informó Pedro (Caña) Ramírez el portavoz de la fundación “Planeta”.

Previo al festival de galerón, se presentará a la prensa la Reina de la I Feria del Mar, además de actividades culturales propias del Día de la Virgen del Valle.

 

 

Deja un comentario