Casanay/ El Dr. Marcos Solís fue el Orador de Orden en sesión homenaje al natalicio de Andrés E. Blanco

0
397

Casanay-Oficina del Cronista  *** Luego de un retraso de hora y media motivado a la pertinaz lluvia que cayó durante la tarde del día martes 6 de agosto en la ciudad de Casanay, se dio inicio a la Sesión Solemne pautada con motivo del 123 Aniversario del poeta del pueblo Don Andrés Eloy Blanco, en la Plaza que lleva su nombre, ubicada en la Urbanización que lo honra de igual manera.

 

El Acto comenzó a las 4:30 de la tarde con una ofrenda floral ante el busto del poeta por parte de los concejales, así como la exposición de la Bandera Original del Municipio.

Una vez verificado el quórum de concejales se dio inicio a la Sesión contando con la asistencia de la Presidenta Carmen Maiz, el Vicepresidente José Guerra y los concejales Breysa Mata, Yamileth Rodríguez, Damián Guzmán, Yolis López y Luis Brito.

Como invitados al presidium acudieron el ciudadano Alcalde Ezequiel Rojas y el Diputado Regional Josué Guzmán. Acto seguido el Orador de Orden, jurista MARCOS JAVIER SOLIS, fue acompañado por una comisión de concejales para que disertara sobre la vida y obra de Andrés Eloy Blanco, no antes de haber sido leído su amplio currículum.
Su discurso tuvo un matiz enfocado en el Andrés Eloy legislador, en el político, en el hombre de pueblo, en el visionario. Una vez culminado su amplia disertación, la Cámara Municipal en pleno le otorgó una Placa de Reconocimiento alusiva a la Fecha Conmemorativa.

Entre otras autoridades y ciudadanos presentes estuvieron el Síndico Municipal, los Cronistas Municipales, el Contralor Municipal, los Directores de Administración, de Personal, Rentas Municipales y Cultura de la Alcaldía, los ex concejales Francisco Cortez y Gregorio Caraballo, los cultores populares Ramón Rondón y Ramón Caraballo, el Director de los Bomberos Municipales, así como una nutrida delegación de las logias masónicas Virtud  y Orden N° 22 y Bella Altagracia de Carúpano y Cumaná a la cual pertenece el Orador de Orden.

Terminada la Sesión, se realizaron algunos actos entre los que destacaron: el bautizo del libro “Remembranzas de Mi Pueblo, Casanay del Ayer” publicado por la Oficina del Cronista del Municipio Andrés Eloy Blanco; igualmente Otilio Rondón y Cruz Josefa Navarro recitaron poemas del bardo cumanés.

Para culminar las actividades, las niñas de “Danzas Casanay” bailaron para el deleite de los presentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.