Guanipa, 25 de junio.-El actual registrador de Guanipa, abogado Rubén Pinto denunció a su antecesor, el concejal Rómulo Castro por presunta corrupción durante su gestión delante del Registro Civil de Guanipa.

El Vistazo tuvo acceso al informe presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en Barcelona el pasado 13 de junio 2018 y en el escrito, Pinto expone a la directora del Poder Electoral regional, Dichely Guevara que las irregularidades salen a la luz cuando “muchos usuarios” en la actualidad manifiestan su inconformidad por el retraso de los procedimientos.

“En la mayoría de los casos todo ha sido consecuencia de los vicios, errores y actuaciones de Rómulo Castro durante su nefasta gestión como Registrador Público”. Esto motiva a Pinto, jefe civil del municipio desde enero del 2018, solicitar una auditoría en el período 2005 – 2009, amparado en el artículo 157 de la Ley Orgánica del Registro Civil.

Una fuente reveló que hasta la fecha van 54 casos de usuarios que, a cambio de un trámite expedito, hoy tienen documentos ilegales en sus manos. “Los antiguos registradores certificaban como copias fieles y exactas de su original, siendo la verdad que el vicio o error seguía en los libros”.

Trascendió que una copia fiel y exacta de esa denuncia fue enviada a Contraloría Interna para que se abra sin dilación alguna, una averiguación administrativa sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal a que hubiere lugar.

*Rómulo Castro es el actual presidente de la Cámara Municipal de Guanipa. / Diario El Vistazo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.