CDI de Plaza Bolívar y Playa Grande se encuentran en terapia intensiva

1
370

Hematología completa, gota gruesa, despistaje de glicemia, odontología, pediatría, cardiología, endoscopia, rayos x, terapia intensiva, entre otros, están temporalmente fuera de servicio

Texto: Otilio Rodríguez

En tiempos de Cuarentena y Distanciamiento Social a consecuencia del Coronavirus, medida gubernamental aplaudida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha logrado frenar la propagación en gran parte del territorio nacional, en Carúpano la mayoría de los centros de diagnostico integral se encuentran en “terapia intensiva”.

Así coincidieron más de 50 pacientes de los CDI Plaza Bolívar y Playa Grande, quienes además aseguraron que dicho punto referencial de la salud en la ciudad de Carúpano “ya no cuenta con los servicios médicos y asistenciales que otrora ofrecía a la población del casco central del municipio Bermúdez”.

Hematología completa, gota gruesa, despistaje de glicemia, odontología, pediatría, cardiología, endoscopia, rayos x, terapia intensiva, entre otros, están temporalmente fuera de servicio.  

Los protocolos universales de atención y descarte de algún tipo de enfermedad o epidemia de moda, no se cumplen en la mayoría de los CDI del estado Sucre.

Desde el portal web elcarupanero.com instamos a las autoridades regionales y municipales reactivar los servicios médicos asistenciales necesarios para la atención inmediata y preventiva de la población en tiempos de crisis humanitaria a consecuencia del covid-19 que hasta la presente edición Venezuela contabilizaba un total de 167 casos confirmados, 65 pacientes recuperados y 9 fallecidos.

112 mil pruebas en las visitas casas por casa a nivel nacional

“Ya llevamos 112 mil pruebas en las visitas casa por casa y la etapa es llegar a un millón en esta primera etapa”, refirió el mandatario nacional por Venezolana de Televisión.

En el estado Sucre, se desconoce el total de pruebas realizadas para descartar algún caso probable de coronavirus en los 15 municipios de la entidad.

1 Comentario

  1. esos centros de salud no deberían de estar cerrados siendo un centro de Diagnostico Integral refiriéndome al CDI de la plaza bolívar donde en su totalidad asisten muchos pacientes . Pero debido a la cuarentena que se esta viviendo por el virus , deberían de estar el personal medico y enfermeras. otra cosa es injusto que siendo un centro de DIAGNOSTICO INTEGRAL cuando tu vas en busca de un examen o consulta te dicen no hay reactivo, si vas por una placa no hay el liquido,si vas por una consulta se acabaron las consulta , si vas por un medicamento no hay a parte de eso tienes que irte a las tres o cuatro de la ma{ana para poder agarrar los primeros números y o si te ve el medico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.