Centeno y Sano lideran a los criollos en Estados Unidos

0
92

—El jinete Daniel Centeno y el entrenador Antonio Sano mantienen el buen nivel de rendimiento al que tienen acostumbrada a la afición que sigue de cerca sus actuaciones en el hipismo de los Estados Unidos.

Daniel Centeno quien tradicionalmente lo hace muy bien en el hipódromo Tampa Bay Downs, pasó a comandar la avanzada venezolana en el Norte, al totalizar 79 victorias, rebasando a Samuel Camacho, que tiene 78. Debemos apuntar que Centeno empató en el segundo lugar a Camacho en Tampa, con 96 triunfos (el meeting de este hipódromo de Florida comenzó el 1° de julio de 2019 y concluye el 1° de julio de este año). En el renglón producción Samy todavía está segundo, pero Daniel lo sigue de cerca y dado que Camacho se mudó de hipódromo y ahora está en Gulfstream Park, su posición puede verse comprometida.

Uno que viene avanzando progresivamente es Emisael Jaramillo. El campeón venezolano suma ya 77 triunfos, la mayoría logrados en el Hipódromo Gulfstream Park, donde marcha segundo en el renglón producción, detrás de Edgardo Zayas. Y en cuanto a triunfos en la estadística primavera-verano acumula 40 primeros, antes de comenzar el programa de este miércoles 10 de junio.

Francisco Arrieta, quien inicia el meeting de Canterbury Park, en Minnesota este miércoles 10, ha conseguido 59 primeros en este 2020. Dado que su rendimiento promedio en ese hipódromo es notable, es de esperar que pueda mejorar su registro de triunfos en lo que resta de campaña.

Y cierra el grupo de los cinco jinetes criollos más ganadores de carreras con 38, este año en Estados Unidos, el siempre rendidor Junior Alvarado, que suele desenvolverse en los hipódromos de Nueva York. Ahora mismo está tercero en el meeting primavera-verano del hipódromo Belmont, que por cierto tiene carreras este miércoles 10.

Entrenadores

El grupo criollo de los preparadores en Estados Unidos lo encabeza el siempre rendidor Antonio Sano con 26 primeros. Marcha quinto en el meeting de Gulfstream Park, con 16 triunfos y además está cuarto en el renglón producción. La labor de Sano es meritoria por cuanto le ha tocado enfrentar en Florida a colegas de la talla de Todd Pletcher y Michael Maker, quienes normalmente a esta altura de la temporada laboran en Nueva York.

Y otro que ha tenido un notable repunte es el campeón Juan Carlos Ávila, quien marcha de segundo en la estadística de los entrenadores venezolanos en el hipismo estadounidense con 19 victorias, en lo que ha sido una temporada muy positiva para él, pues incluso tiene un ejemplar para correr el Kentucky Derby. Juan Carlos está sexto por triunfos en Gulfstream y décimo por producción. Y figura de quinto por producción en Tampa.

Un venezolano que mantiene regularidad en su rendimiento es Víctor Barboza Jr., quien acumula 16 primeros en 2020. En el meeting de Gulfstream tiene 7 visitas al recinto de vencedores para ocupar el décimo lugar.

Y cierra el grupo de los cinco entrenadores venezolanos con más victorias, el zuliano Gustavo Delgado, campeón en Venezuela, quien a lo largo de 2020 ha sumado 13 primeros, superando apenas por un triunfo a Antonio Machado, quien ha resultado toda una revelación en el hipódromo Tampa Bay Downs.

 

Liderendeportes

http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/centeno-y-sano-lideran-a-los-criollos-en-estados-unidos/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.