CICPC detuvo a Sec.General del partido Tupamaro por homicidio

0
161

Comisiones del Cicpc detuvieron a José Tomás Pinto Marrero (68), secretario general del partido Tupamaro, quien está solicitado por el asesinato de George Soto Berroterán (16), según lo informado el lunes por el fiscal general, Tarek William Saab. El cadáver de Soto Berroterán fue desenterrado de la finca La Tupareña, propiedad de Pinto.

Las comisiones del Cicpc practicaron allanamientos la tarde del lunes en diversos sitios de La Guaira para localizar a Pinto y otras personas, quienes presentan ordenes de aprehensión emitidas desde el Tribunal 4° de Control de Vargas. El reporte de esas comisiones policiales indica que Pinto fue detenido en su finca La Tupareña, ubicada en Caruao, La Guiara.

Al realizar la detención, los funcionarios incautaron como evidencias del hecho investigado, una pistola Browning, calibre 9mm y ocho cajas de balas de distintos calibres, entre otros. Otras comisiones del Cicpc realizaron allanamientos en busca de las otras siete personas presuntamente implicadas en el homicidio de George Soto. Dichos procedimientos se realizaron en la avenida principal del Teleférico de Macuto y la urbanización Los Corales, parroquia Caraballeda, pero no lograron localizar a los investigados.

En ese caso, faltan por capturar Jesús Henríquez Sánchez Roquett, (19), Jesús Manuel Ibarra Ibarra (30), José Fidel Blanco, (38), Edgar Alexander Añangure Romero, Jesús David Briceño Carmona (24), Jean Carlos Xavier Aguiar y un sujeto apodado Adonis El Cachete.

Estas personas trabajan con Pinto, bien de escoltas o de pescadores. George Soto también laboraba como pescador para Pinto, así como Juan Pablo Romero. Este último fue golpeado por los escoltas de Pinto la noche del pasado 23 de mayo en La Tupareña. Pinto dio instrucciones a sus escoltas para que agredieran a Romero hasta que éste confesara haberse robado mercancía y dinero de la faena pesquera, según denuncia consignada ante el Ministerio Público y expuesta el lunes por su titular Tarek William Saab.

“Los escoltas sometieron y golpearon a Juan Romero con sus armas”, relató Saab quien apuntó que esos escoltas exigieron al resto de los pescadores que también golpearan a Juan Romero. Dicha orden fue desobedecida por el adolescente George Soto, lo cual motivó que también fuera objeto de una golpiza por parte de los escoltas, quienes lo señalaron de ser cómplice en el presunto hurto.

En medio de ese conflicto, Juan Romero logró escapar, pero George Soto quedó en poder de los escoltas quienes finalmente lo mataron. La mamá de George denunció su desaparición el pasado 1 de junio y el 12 desenterraron el cadáver en La Tupareña. Presentaba un disparo en la cabeza, narró el Fiscal General.

 

Ultimasnoticias.com.ve

http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/sucesos/el-cicpc-detuvo-a-jose-pinto/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.