Río Caribe, 20 de febrero de 2019 – Por Jesús Brito –Se cumplen hoy cinco años del vil asesinato del alcalde del municipio Arismendi del estado Sucre, Enrique Franceschi, tragedia  que consternó a la población de Río Caribe y al municipio entero habida cuenta la popularidad del joven burgomaestre, en quien la ciudadanía tenía cifradas esperanzas.

Temprano en la mañana de aquel domingo un parroquiano que acostumbraba visitar la residencia del joven abogado se encontró con la aterradora escena de encontrarlo tendido en la sala principal, en medio de un charco de sangre y con evidentes muestras de haber sido atacado con saña, pues su humanidad presentaba decenas de heridas causadas con arma blanca. El móvil fue un robo que se complicó al ofrecer la víctima resistencia, según dijeron las autoridades policiales que participaron en la investigación

Las pesquisas condujeron a que pocos días después se produjese la detención de los presuntos implicados en el hecho, entre ellos un menor de 15 años de edad.

Como es costumbre por esta fecha, en la capital nivaldina se rinde homenaje a su memoria mediante diversos actos programados a tal fin.

 

J.Brito

britojes@hotmail.com

Deja un comentario