Clásicos Prensa Hípica Nacional y Cría Nacional se disputarán el domingo en La Rinconada

0
84

-Los clásicos Prensa Hípica Nacional y Cría Nacional, segundo peldaño de la Triple Corona de hembras y nacional, en trayecto de 1.900 metros en cada edición, serán las competencias más importantes de este domingo en el Hipódromo La Rinconada.

Los ejemplares Raffsttar y Sharapova, ganadores de los clásicos Hipódromo La Rinconada y José Antonio Páez, respectivamente, pruebas que dieron inicio al ciclo de la Triple Corona de hembras y nacional en el óvalo de Coche, buscarán mantener las posibilidades de lograr la trilogía hípica este domingo en el óvalo de Coche.

Sharapova, invicta en tres actuaciones, que en su más reciente sobrevivió a un reclamo para derrotar por mínima diferencia a Vizcaya en el Clásico Hipódromo La Rinconada, tratará de mantener viva las posibilidades de conseguir la triple joya de hembras, apoyándose en su velocidad para intentar ganar de punta a punta los 1.900 metros del Clásico Prensa Hípica Nacional, programado como la sexta de la tarde y en el que se enfrentará contra siete adversarias.

La entrenada por Fernando Parilli será conducida en esta ocasión por Robert Capriles, jinete que buscará reencontrarse con la ruta ganadora luego de cinco semas sin cruzar la meta en el tope del marcador.

Una vez más Vizcaya, ahora con la mota de Francisco Urdaneta y preparación de Ramón García Mosquera, será su principal rival. La consentida del Stud Ferálico debe avanzar con mayor soltura en los tramos iniciales para intentar desplazar en los finales y alcanzar la victoria.

También correrán: Cañonera Girl, Crackqueen, Avasallante, Reina Her, Srta. Macadamia y Lasciati Andare.

Raffsttar en los machos
Raffsttar, un pupilo de Nelson Castillo, que con Jean Carlos Rodríguez derrotó a su compañero de establo Dimaggio, entre otros, en la milla del José Antonio Páez, tratará de repetir la dosis en los 1.900 metros del Cría Nacional y mantenerse como el único con chance de concretar la trilogía.

Raffsttar, con récord de tres victorias en siete presentaciones, tendrá como sus principales enemigos a Dimaggio y Daveparker en una difícil carrera.

 

Liderendeportes.com

https://liderendeportes.com/noticias/hipismo/se-disputaran-dos-clasicos-el-domingo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.