Claudio Fermín llama a votar para recuperar el parlamento liderado por Guaidó

0
56

El dirigente político del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, ratificó el llamado a participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre con el fin de “recuperar la Asamblea Nacional”, que es controlada por la oposición y cuenta con el apoyo internacional.

El dirigente político llamó a la unidad mientras arremetió contra la oposición y la ruta abstencionista anunciada por el líder del parlamento, Juan Guaidó, que consiste en no asistir a los centros de votación en las elecciones convocadas por el CNE y participar masivamente en la consulta popular del 12 de diciembre.

“La única propuesta de la oposición es llamar a los venezolanos a quedarse en sus casas con los brazos cruzados mientras que nosotros llamamos a salir a votar para recuperar la Asamblea Nacional y su función legislativa y contralora”, dijo Fermín este viernes durante una rueda de prensa en la sede del partido en Cumaná.

“Nosotros queremos que la agenda de la nueva Asamblea Nacional sea las necesidades de la gente: el hambre, el gas, el sistema eléctrico, el agua, el transporte, la protección social, el salario, la erosión de la capacidad adquisitiva del bolívar, las verdaderas necesidades de la gente. Vean cual es la agenda de la AN hoy, de esos partidos con los cuales no pudimos hacer alianzas porque tienen otra agenda(…)”, subrayó.

Respecto a la posición de la comunidad internacional sobre el rechazo a la celebración de elecciones sin garantías mínimas, recalcó que la legitimidad de un proceso electoral se da por la participación de los ciudadanos y no por la posición de un “grupo de países”.

También lamentó la medida del TSJ de arrebatarle las tarjetas a las directivas legítimas de algunas organizaciones políticas de la Unidad y los responsabilizó de ser ellos los promotores de la judicialización.

Fermín cuestionó el diálogo promovido desde la oposición, ya que a su juicio no logró acuerdos en función de las necesidades de los venezolanos y destacó los esfuerzos que han hecho junto al Gobierno de Nicolás Maduro para la liberación de presos políticos y la convocatoria de elecciones parlamentarias. / Cortesía Oriente24 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.