CNE en segundo boletín: GPP conquistó el 68,43% de los votos en las elecciones parlamentarias

0
182

Caracas.- Mediante una alocución para el canal del Estado y en conjunto con las televisoras privadas, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo ofreció a las 5:00 de la tarde de este lunes, el segundo y definitivo resultado de los comicios legislativos del domingo 6 de diciembre. Informó que las juntas electorales regionales fueron autorizadas para totalizar, adjudicar y proclamar todos los cargos que sean adjudicables en este momento en donde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtuvo el 75% de los diputados por voto lista nacional.

«A esta hora podemos informar que contamos con un 98,6% de transmisión de las actas de escrutinio y una participación del 30, 50% de las electoras y electores inscritos. En este momento llegamos a 6.251.080 votos válidos obtenidos en esta elección distribuidos de la siguiente manera: La alianza Gran Polo Patriótico 4.277.926 votos para un total de 68,43%; la alianza integrada por Acción Democrática, Copei, Movimiento Ciudadano, Avanza Progresista y el Cambio un total de 1.095.170 voto para un 17,52%», destacó.

Añadió que el 100% de los cargos nominales cuentan con tendencia estable y sin posibilidad de cambio en su resultado final. «De los 24 cargos de las listas regionales 20 tiene tendencia estable y con relación a los 48 listas de adjudicación nacional 46 tienen tendencia estable», precisó. 

Asimismo, la autoridad en materia electoral recalcó que por el Partido Socialista Unido de Venezuela de 48 cargos de voto lista obtuvo 36 para un 75%.

«Los 21 cargos que se designaron ayer suman a Will Rangel , Miguel Pérez Abad , Pedro Tomas Lander, Desirée Santos Amaral , Roberto García Mesutti, Orlando José Camacho, Nicia Maldonado, Sol Elena Musset, Diva Guzmán, Cristóbal Jiménez, José Villaroel, Petra Aray, Victoria Mercedes Mata, Ricardo Alberto González Alvarado, Edgardo Antonio Ramírez», dijo.

Estos diputados se agregan a los primeros 24 anunciados la madrugada de este lunes 7 de diciembre entre los que destacan Diosdado Cabello, Cilia Flores, Tania Díaz, Iris Varela y Mario Silva entre otros. El Universal. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.