CNE se declara en sesión permanente ante elecciones parlamentarias

0
88

El Consejo Nacional Electoral (CNE), se ha mantenido en sesión permanente desde el pasado viernes 26 de junio a fin de organizar el proceso de las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo durante este año.

Este lunes la presidenta del órgano rector, Indira Alfonzo Izaguirre, invitó a todos los partidos políticos a participar de cara a las elecciones,

«El Poder Electoral se ha declarado en sesión permanente para preparar las elecciones parlamentarias 2020 (…) Tenemos un compromiso con la democracia venezolana», indicó Alfonzo Izaguirre.

Desde el CNE ya se empezaron a recibir las propuestas de los candidatos que participaran, *por decisión unánime, desde este viernes 26 de junio, el organismo electoral se declara en sesión permanente para garantizar la expresión de la soberanía popular», expresó.

El CNE aprobó, por votación unánime de las rectoras y rectores que lo integran, declararse en sesión permanente para organizar las elecciones en las que se elegirán a las diputadas y los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2020-2025.

La decisión del cuerpo colegiado del CNE se ajusta a lo establecido en artículo N°7 de las normas sobre el régimen de sesiones y deliberaciones del organismo comicial, y a lo dispuesto en la sentencia 068, de fecha 05 de junio de 2020, dictada por la Sala Constitucional del Tribunal de Supremo de Justicia, en la cual se instruye a la institución electoral a convocar los comicios parlamentarios.

Estas decisiones se unen a un conjunto de acciones tomadas de manera inmediata por la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo Izaguirre, a fin de materializar la activación inmediata de todas las instancias del ente comicial para garantizar la expresión de la soberanía popular y la preservación de la paz de la República.

Ultimasnoticias.com.ve

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.