Coalición Sindical del Magisterio Sucre califica al FAES como brazo ejecutor de crímenes de lesa humanidad

0
185

Por: Otilio Rodríguez

—La detención extrajudicial y arbitraria del profesor y dirigente sindical, Robert Franco podría ser incluida en el expediente <Venezuela> que en materia de Derechos Humanos procesa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo han manifestado públicamente diferentes organizaciones gremiales adscritas a la Coalición Sindical del Magisterio Sucre.

A través las redes sociales y portales Web, colegas y familiares de Franco, coinciden que el cuerpo de seguridad denominado FAES, es en la actualidad «el brazo ejecutor de los crímenes de lesa humanidad del Ejecutivo Nacional.

Por esta razón! los docentes del eje Carúpano y Paria, iniciarán este lunes 28 de diciembre una agenda pacífica de protesta desde el pórtico de la Iglesia Santa Catalina de Carúpano, que incluye una concentración pública para exigir al Gobierno Nacional la libertad del líder sindical, dentro del Estado de Derecho y así comunicarle a todas las instancias internacionales sobre esta detención inconstitucional y violatoria de los derechos humanos universalmente reconocidos.

Robert Franco es un activista social a favor de las causas gremiales de los miembros del Magisterio Sucre. Desde el 2017, se ha convertido en uno de los voceros más notables del sector educativo. Al momento de su aprehensión, se encontraba reunido con el profesor Mario Bellorin, quien aseguró mantenerse en la calle hasta que esté de regreso Robert Franco.

Según datos suministros por el Observatorio Venezolano de la Violencia, desde la creación del FAES, los procedimientos extrajudiciales en el país, se elevaron exponencialmente, al punto que se estima más de 5.390 personas liquidadas en los últimos tres años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.