Cobro digital del pasaje iniciará durante el primer trimestre del año

0
117

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, aseveró que este primer trimestre del año se implementará el cobro digital de las tarifas del pasajes en los distintos sistemas del transporte urbano, interurbano y suburbano.

Señaló que por instrucciones del Ejecutivo se espera digitalizar las formas de pago en todo el territorio nacional y en una primera fase se planificó que el transporte público contará con este mecanismo.

«Hemos venido desarrollando junto a los compañeros de Patria una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días». Agregó que se tomó como plan piloto la ejecución en una primera etapa en el Metro de Caracas que arrancaría en los próximos días.

Abreu aseguró que realizan las adecuaciones en el sistema de cobro con tecnología, ingeniería y software nacional para ofrecer un servicio de calidad. Agregó que esperan abarcar gran parte del territorio nacional antes que culmine el 2021.

Aclaró que el mecanismo de pago dispondrá de varias modalidades del sistema Patria , QR o tarjetas, «va a poder funcionar online y no necesariamente debe estar en línea para poder funcionar va a tener todas las modalidades en una primera fase».

En entrevista radial, comentó que se abarcará el sistema de transporte público, Sitsa, Metrobus e «incluso para este trimestre del año todo el sistema de pago en el transporte privado urbano, suburbano e interurbano».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.