Colectivo bermudense repudia detención del periodista Otilio Rodríguez

0
230
All-focus

Carúpano, 16 de julio – Por Jesús Brito —  Masivas muestras de solidaridad están recibiendo los familiares, amigos y colegas del periodista Otilio Rodríguez, director del portal web Elcarupanero.com y miembro del staff de prensa de la popular radioemisora Pura Candela FM, quien fuese detenido a finales de la tarde de ayer por una comisión de la Guardia Nacional de Carúpano por causas que, hasta el momento de redactar la presente información, aún no habían sido señaladas con claridade por alguna autoridad competente.

El conocido comunicador social se encontraba charlando con uno de sus colegas de la prensa cuando hizo acto de presencia una unidad móvil adscrita a ese cuerpo militar, cuyo comandante conminó a Rodríguez a acompañarlos a la sede de la GNB a rendir declaración supuestamente por unas informaciones que difundiera a través de la popular radioemisora en una sección dedicada a las denuncias de parte de los sectores populares.

Desde tempranas horas de la mañana, frente a la sede del comando de la GNB en Carúpano se apostó un numerosos grupo de amigos, colegas y familiares de Rodríguez que deseaban saber de boca de algún oficial facultado para emitir algún tipo de declaración sobre el estado de salud del detenido, así como los delitos que se le puedan haber imputado, pero resultaron infructuosas las diligencias al respecto. Ni la abogada de la emisora pudo tener acceso al comando.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, un oficial de apellido Aray, acompañado por un efectivo de ese cuerpo, se acercó al grupo e informó que al detenido se le ha dispensado un trato respetuoso, y que en cuanto a su situación judicial no podía informar mucho más. «Al parecer su caso está a cargo de la Fiscalía Superior del Estado Sucre».   La esposa y un hijo de Rodríguez entregaron a este oficial un  pequeño morral con algunos efectos para el aseo personal del periodista, luego de lo cual el oficial de la GN pidió a los presentes regresar a sus hogares o lugares de trabajo, permitiendo solo la presencia en el lugar de los familiares más cercanos.

Diversas personalidades e instituciones, así como gran cantidad de personas, a través de los diversos medios de comunicación locales, así como por las redes sociales, repudiaron la detención de Otilio Rodríguez, catalogándola como «arbitraria» y solicitaron su inmediata liberación.

El Colegio Nacional de Periodistas así como el Sindicato Nacional de TRabajadores de la Prensa y otras instituciones afines ya están en conocimiento del hecho y se esperaba de un momento a otro un pronunciamiento al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.