Comunicado a la opinión pública sobre reiterados ataques a Elcarupanero.com

0
222

Carúpano, 23 de mayo de 2020-  –


               AL COLECTIVO BERMUDENSE Y SUCRENSE EN GENERAL

De nuevo nos vemos en la necesidad de hacer del conocimiento público un reprochable y delictual hecho …!!uno más!!! contra este medio digital y su personal, medio que, desde su aparición, se ha convertido en el consentido de los carupaneros y sucrenses en general. Será que la envidia lleva a algunos a tales extremos?

En esta oportunidad se involucra a uno de los miembros del staff fundador de ElCarupanero.com como lo es el experimentado y apreciado comunicador social Jesús Brito, hombre de larga trayectoria en prensa escrita y digital, radio y televisión. Antes, nuestro director, Pedro Ramírez,  también fue atacado vilmente por “hackers” contratados para ello, y de igual manera, nuestro colega Otilio Rodríguez, a quien han tratado de hacerle aparecer como vendedor de artículos de consumo masivo, comestibles regulados, a precios “sospechosos”.  Hasta tuvieron la  “muy original idea” de colocar anuncios en las redes en los cuales Otilio supuestamente ofrece gasolina en venta. Por supuesto, Otilio no se dedica a eso, pero han colocado su número de tlf para involucrarlo. ¡!Miserables!! En nota anterior denunciamos tamaña mezquindad con más detalles.

El hecho que damos a conocer ahora es que nos hemos percatado de que ha aparecido en otro medio digital local una nota de prensa firmada por Jesús Brito en la cual detalla, gráficas incluidas, los sucesos acaecidos en la población de Cumanacoa semanas atrás. Que Jesús Brito redacte una nota  periodística sobre un suceso no tiene nada de extraño pues eso lo ha venido haciendo por no menos de 30 años para medios locales, regionales, nacionales y  fuera del país también. Pero es el caso que ESA NOTA NO LA REDACTÓ JESUS BRITO. Ahí está el detalle.  Ah, a menos que de la nada haya aparecido otro Jesús Brito, aunque este último debería entonces agregar algún detalle a su nombre para diferenciarlo del más conocido y de más larga trayectoria. Eso es lo usual.  Seguros que ese no ha sido el caso.

En la nota, que de paso contiene una serie de errores ortográficos inconcebibles en el pulcro uso del lenguaje escrito que siempre ha caracterizado el trabajo de Brito, se describen unos hechos que la prensa nacional (la que tiene su asiento físico en el país) trata con mucha “delicadeza” por razones obvias y que en nuestro medio hemos respetado siempre. Entonces, si Brito no redactó esa nota, por supuesto no pudo haberla enviado a medio de comunicación alguno. De haber sido redactada por Jesús Brito el sitio web natural donde debería haber sido publicada hubiese sido Elcarupanero.com, donde labora. Sería lo lógico.  Así que “algo”  hubo, alguna “intención”, imaginamos que con no muy buen propósito.

Y de malos propósitos e intenciones contra este  medio y sus trabajadores cursa una denuncia ante las autoridades policiales y judiciales competentes por otros hechos que, cuando estas autoridades lo permitan, contaremos con pelos y señales, pruebas en mano. Todo a su debido tiempo.

Estos últimos ataques a los que ha sido sometido nuestro medio y su personal  también han sido  agregados a la investigación judicial. El proceso es lento pero seguro, pues los delitos informáticos dejan una huella fácilmente reconocible para los investigadores especializados en la materia. Cabe destacar que de cada ataque poseemos las pruebas requeridas y aunque estos ataques sean borrados por sus autores, lamentablemente para ellos la huella queda. En todo caso, arriba hay un Dios que para abajo ve.

Este comunicado tiene la doble intención de volver a denunciar el sucio y mezquino ataque del cual somos víctimas, para conocimiento del colectivo y, por otro lado, cumplir con los recomendaciones de las autoridades competentes en la materia y el equipo legal que nos está asesorando a fin de lograr el objetivo de establecer las responsabilidades a que hubiese lugar.

Así pues, recordamos a los autores de tan cochinas acciones que la envidia no solo mata sino que también lleva a la cárcel. Quien no la deba no la debe temer.

Redacción El Carupanero Digital

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.