(+VIDEO) Comunidad LGTBI de Sucre ya tiene un vocero en el Parlamento Nacional «La Pichu» 

0
90

Éste domingo 6 de diciembre, la comunidad LGTBI del estado Sucre, eligió su primer representante sexo diverso ante la nueva Asamblea Nacional. Se trata del activista social cumanés José Ángel Ramírez «La Pichu».

En una rueda de prensa realizada éste martes 8 de diciembre en la ciudad de Cumaná, con la presencia del Gobernador Edwin Rojas y los siete diputados y diputadas del partido socialista unido de Venezuela (PSUV), el vocero LGTBI adelantó parte de la agenda de propuestas y compromisos adquiridas con el pueblo de Sucre y en especial con la comunidad que él representa, durante la recién finalizada campaña electoral.

Con una diáfana postura, propia de su curtida preparación dialéctica, «La Pichu» ratificó que trabajará por una mejor integración y más efectiva integración de todos y todas.

Qué significan las siglas LGTBI?

Lesbianas: son aquellas mujeres que se sienten atraídas afectiva, romántica y sexualmente por una persona del mismo género.

Gay: son aquellos hombres que sienten atracción afectiva y sexual por otra persona del mismo género.

Transexual:. son aquellas personas que se identifican con el género opuesto y se someten a una intervención médica para cambiarse su sexo original.

Bisexual: son aquellas personas que se sienten atraídas afectiva y sexualmente por hombres y mujeres.

Intersexual: es una diversidad relativamente nueva, que refiere a aquellas personas que nacen con algunas discrepancias entre su género y sus genitales o estructuras hormonales propias del hombre y la mujer.

Próximamente «La Pichu» concederá en entrevista exclusiva al Carupanero Web. / Por: Otilio Rodríguez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.