Con el nuevo parlamento nacional no hay excusa para que no lleguen los perniles a las comunidades

0
146

Por: Otilio Rodríguez

–Partiendo de los desagradables episodios experimentado por más del 80% de las comunidades de Carúpano durante los meses de diciembre al momento de recibir el «Pernil» y demás proteínas de enero a noviembre por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ,(CLAP); las Comunas constituidas en Bermúdez instan a los parlamentarios de Sucre trabajar de forma acelerada por la propuesta del Ejecutivo Nacional de crear las ciudades comunales como salida a la crisis alimentaria.

Organizar, instalar y desplegar 200 ciudades comunales en todo el país, representa el principal reto y desafío del presidente Nicolás Maduro para el 2021. Líderes territoriales del eje geográfico del municipio Bermúdez, demandan la activación definitiva de la «P» que tanta falta le hace a los CLA para alcanzar la Soberanía Alimentaria y así no depender de los Poderes Constituidos que reiterativa y consecutivamente han sido incapaces para distribuir de forma directa los tan anhelados perniles de diciembre.

En tiempos de crisis política, social muy especialmente económica; siempre sobrarán escusas para decir que el culpable no fueron ellos, sino otros. Por esa razón! el Poder Popular constituido en un sistema comunal podría romper con el burocratismo y la corrupción de otras instancias de poder como las Alcaldías y las Gobernaciones.

Finalmente, sin los más vulnerables y desasistidos quienes desean con ancias que se apruebe esa Ley Comunal que podría potenciar los CLAP desde los territorios, contando con el acompañamiento financiero, logístico y tecnológico.

Esperemos que el remedio no sea peor que la enfermedad y que no se repita en diciembre la triste historia del Porqué no llegaron los perniles?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.