Concejal Luis Eurresta apadrinó promoción de Escuela Básica El Lirio

0
434

 

Carúpano – (Texto y fotos Jesús Brito)- El concejal Luis Eurresta y su señora esposa apadrinaron la promoción de sexto grado 2018 en la Escuela Básica El Lirio, ubicada en el sector carupanero del mismo nombre, en un sencillo pero muy ameno acto realizado en la institución con nutrida participación de familiares, amigos y vecinos de los entusiastas graduandos.

Se trató de la Promoción “1ro de Febrero de 2018-Bicentenario del Natalicio del Maestro Humanista Cecilio Acosta”

Luego de la entonación del himno nacional se dio inicio al acto en el cual 52 estudiantes dejan las aulas de esta institución y pasarán ahora, -la mayoría- a estudiar su educación secundaria en el Liceo “Gral José Francisco Bermúdez” de la vecina urbanización Guayacán de Las Flores.

Los padrinos, concejal Luis Eurresta y Mairim Noemí de Eurresta, obsequiaron útiles regalos a sus ahijados, para quienes tuvieron palabras de estímulo y felicitación, instándoles a seguir por el sendero del estudio y la preparación, y a poner todo su empeño en ser buenos hijos, hermanos, y estudiantes.

“Ustedes representan el futuro de nuestra nación, son la generación de relevo, la esperanza de nuestro país. A lo mejor de entre ustedes surjan destacados atletas, científicos, médicos, empresarios y pudiera ser que hasta un o una presidente de la República, porqué no?”, señaló Mairin de Eurresta al dirigirse a los graduandos.

Apoyo solidario

Por su parte, el concejal Luis Eurresta también felicitó a sus ahijados, a quienes prometió estar siempre pendiente de ellos.

-”Una cosa que me preocupa es que alguno de ustedes se vea obligado a tener que dejar de estudiar, por la difícil situación económica que atraviesa el país. Les ofrezco mi solidaridad, mi empeño, mi mano amiga. Pongan ustedes interés en sus estudios, y si por alguna circunstancia se ven apremiados en cuanto a que en alguna oportunidad requieran de una ayuda para zapatos, útiles escolares, etc, no duden en consultar a sus padrinos para ver cómo podemos ayudar en forma directa -si está dentro de nuestras posibilidades-o tramitando ante las instituciones competentes ese apoyo necesario”, señaló el edil Eurresta al tomar la palabra.

La directora de la institución, prof. Yurisis Cedeño, señaló que va extrañar a tan buenos alumnos y les deseó un exitoso continuar de sus estudios, destacando el empeño y la dedicación del equipo docente de la institución en formar a estudiantes lo suficientemente preparados para afrontar un nuevo reto, ahora en el ámbito de la Educación Media.

Para finalizar el acto, varios estudiantes interpretaron algunas canciones que les hicieron merecedores a los aplausos de los asistentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.