Conozca la Dramática historia de la familia Romero, durante y después del fallecimiento de dos de sus integrantes

0
252

*Los gastos fúnebres con traslado incluido de Cumaná hasta Carúpano oscila entre 1.200 y 1.600 dólares. Entre una enfermedad y otra, vendieron todas sus propiedades a cambio de nada*

Por: Otilio Rodríguez

María Victoria Romero Viloria, era una paciente oncológica que estuvo recluida hasta el 30 de diciembre del 2020 en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná. Vivió en la población de Cachipal, a 20 minutos de Yaguaraparo, municipio Cajigal. Al momento de su deceso tenía 3 de sus 57 años de edad, padecimiendo de insuficiencia cardiaca y cáncer pulmonar.

El 2 de enero del 2021, su esposo y ahora viudo, Pedro Antonio García Antón, con el consentimiento de sus tres hijos Victoria, Teresa y Anthony, decidieron llevarse a la señora María Victoria a casa de unos familiares en El Tacal, ya que temían que el covid-19 terminará de matar a su «tesoro más preciado».

A lo largo de tres años vendieron todas sus propiedades (Vehículos y casas) en un intento de poder costear los tratamientos y atención médica. Aseguran haber invertido más de 4.000 dólares en los últimos 8 meses.

Cuando pensaban que la tragedia había terminado para los hermanos García Romero, el menor de ellos (Anthony) dio positivo de covid-19, causando daños irreversibles a una enfermedad de base, la cual se negaron a revelar.

Con dos pérdidas irreparables en una misma semana, el señor Pedro visitó dos funerarias en Cumaná con el propósito de darle cristiana sepultura a su esposa e hijo. Pero se encontró con un paquete de servicios que oscila entre 1.200 y 1.600 dólares con traslado incluido de Cumaná hasta Carúpano.

La familia optó por vender la única propiedad que le quedaba. Un Toyota Corolla 2012, recientemente latoneado y pintado. Su precio en Mercado Libre es de 1.900 dólares. Al parecer ya encontraron comprador.

Victoria, quien se encuentra residenciada en Santiago de Chile desde el 2018, sugirió a sus seres queridos, viajar a ese país lo antes posible y así iniciar una nueva esperanza de vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.