Notitarde.- Las investigaciones realizadas por los detectives de la Policía Científica determinaron que Juan Josep Jokim Russo (30); actuó como autor intelectual en el homicidio de su padre, el empresario de la construcción René Jokim Prado (59).

Luego de un mes de investigaciones, los pesquisas de la división contra homicidios de la subdelegación Las Acacias del Cicpc; esclarecieron el crimen ocurrido en Valencia el 27 de junio del presente año.

René Jokim Prado y su hijo Juan Josep Jokim Russo. Foto: Agencias

El día del asesinato, dos motorizados interceptaron y le dispararon a Jokim Prado frente a un restaurante en la urbanización La Viña de la capital carabobeña. La versión preliminar indicó que el móvil del asesinato fue el robo de un teléfono celular.

Sin embargo las indagaciones de los pesquisas del Cicpc orientaron el móvil en otra dirección. Los investigadores determinaron que no se trató de un simple robo de teléfono. Establecieron que se trató de una ejecución llevada a cabo por sicarios; presuntamente contratados por el hijo único de la víctima, Juan Josep Jokim Russo; quien se encuentra detenido tras confesar el delito.

Al parecer la codicia por tener una gran herencia llevó a Jokim Russo a planificar la muerte de su padre. Por ser hijo único fungía como único heredero de todos los bienes de su progenitor.

Según algunas versiones de allegados del malogrado empresario, Jokim Prado optó por reducir la mesada a su hijo. Tomó esa decisión para presionar a Jokim Russo a alejarse de ciertas personas vinculadas a hechos delictivos. Este habría sido el motivo para que el hijo contratara sicarios que lo matan y recibir toda la herencia.

Trascendió que a Jokim Russo lo detuvieron cuando intentaba salir del país. Los autores materiales del homicidio no han sido arrestados.

También te puede interesar: En una pista clandestina de Píritu encuentran avioneta abandonada

Notitarde http://www.notitarde.com/contrato-sicarios-padre-herencia/

Deja un comentario