Covid-19/Maduro informó sobre tres nuevos casos en el estado Sucre

0
167

***El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que en las últimas 24 horas se han reportado 17 nuevos casos de covid-19 en el país, para un total de 440, de los cuales 13 procedentes de Colombia, 1 de Uruguay y tres de transmisión comunitaria.

El jefe de Estado explicó que Colombia y Brasil se han convertido en los principales focos de contagio para los venezolanos por lo que llamó a mantener y afianzar las medidas de cuarentena social en todo el territorio nacional.

Siete de los casos se reportaron en el estado Aragua, 4 en Lara, 3 en Sucre, 2 en Trujillo, 1 En Delta Amacuro y 1 en La Guaira.

El primer caso es un hombre de 39 años de edad, residente del estado La Guaira, quien ingresó por el estado Apure, proveniente de Colombia, pasó todas las pruebas y al llegar a su entidad dio positivo. Está ingresado en un centro de salud de La Guaira.

El segundo, un hombre de 19 años de edad, residente del estado Trujillo, ingresó al país por el estado Táchira, procedente de Medellín, Colombia, pasó todas las pruebas y al llegar a su entidad dio positivo. Está ingresado en el CDI de Valera.

El tercer paciente es un masculino, residente del estado Sucre, con antecedentes de hipertensión, enfermedad renal, tuvo contacto con viajero proveniente de Uruguay. En el mismo estado, una femenina, de 61 años de edad, residente del estado Sucre, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia y tiene antecedentes de hipertensión, pasó todas las pruebas y al llegar a su entidad dio positiva.

Otro de los infectados es un niño de 1 año de edad, residente de Cumaná, estado Sucre, sin antecedentes de viaje ni contactos con viajero.

El primer infectado del estado Delta Amacuro es un hombre de 19 años, residente del estado Delta Amacuro, quien tuvo contacto con caso positivo en el estado Bolívar.

Entre los siguientes casos está un hombre de 51 años de edad, residente del estado Yaracuy, quien está vinculado con un caso positivo de Los Roques, su hermana también dio positivo. Está ingresado en un hospital centinela de Yaracuy. Así mismo un hombre de 23 años de edad, residente del estado Lara, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia. Está ingresado en el hospital centinela de Barquisimeto.

Otro de los casos, que suma uno más de los importados es una femenina de 23 años de edad, originaria del estado Lara con un embarazo de 36 semanas, quien ingresó al país  procedente de Cali, Colombia. El otro caso es un hombre de 42 años originario del estado Lara, quien ingresó al país proveniente de Cartagena, Colombia.

Una mujer, de 16 años de edad, del estado Aragua, quien ingresó al país proveniente de Medellín, Colombia. Está ingresada en un CDI.

Un hombre de 17 años originario también del estado Aragua, quien ingresó al país proveniente de Medellín, Colombia. Está ingresado en un CDI, recibiendo tratamiento gratuito. Otro hombre de 27 años del estado Aragua, quien ingresó al país procedente de Colombia. Recibe tratamiento gratuito y otro masculino de 44 años, también de Aragua que ingresó al país procedente de Cali, Colombia.

Por último un hombre de 50 años, de Aragua, quien ingresó al país procedente de Colombia. Recibe tratamiento gratuito en un CDI, una mujer de 46 años, originaria del estado Aragua, con antecedentes de asma, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia. y un masculino, de 2 años de edad, originario del estado Aragua, nieto del caso anterior, quien ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia.

 

Ultimasnoticias.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.