Cristóbal Colón dice que tiene sus días contados en el Museo Histórico de Carúpano

0
82

Por: Otilio Rodríguez.- Dos años han pasado de la forzosa mudanza del navegante genovés Cristóbal Colón a la Casa Massiani, convirtiéndose en el huésped preferido de los trabajadores y visitantes del Museo Histórico de Carúpano.

Desde su llegada a esta fundación, Cristóbal se ha convertido en el anfitrión y protector de estas históricas instalaciones que están al servicio de todos los turistas y propios a la Puerta de Paria.

Más allá del trato ameno y cordial recibido desde el 14 de octubre del 2018, Colón asegura que sus días están contados en la Casa Massiani. No quiso dar detalles de esta afirmación, pero lo que pude entender como periodista es que regresará a su pedestal de toda la vida.

Por lo pronto, el marinero de origen italiano continuará bajo la custodia de todos los cronistas e historiadores del municipio Bermúdez que a lo largo de dos años le han manifestado su afecto e incondicional apoyo.

La intención no es victimizar a Colón ni invisibilizar los actos criminales y genocidas ocurridos en nuestras tierras desde su llegada; el propósito es defender la simbología e iconografía de la ciudad y conservarla como un patrimonio municipal inmaterial para las futuras generaciones.

Así lo dijo a *El Portavoz del Pueblo* el cronista de la ciudad Ricardo Mata, quien en compañía de la profesora Milagro Rosario aseguraron que «Colón tiene doliente y abogados defensores».

Por su parte, el profesor Mario Pacheco fue explícito al afirmar «la necesidad de rescatar la identidad ciudadana a través de la defensa de nuestra historiografía local».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.