Cristóbal Guerra / Desde Acarigua a Buenos Aires

0
164

 DESDE ACARIGUA A BUENOS AIRES

No se escribe con J de Jefferson, sino con Y de Yeferson, pero da igual: el gol que le marcó a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores marcó el camino del Santos en ruta a la goleada de 3 a 0 y levantó los elogios de Neymar, su antecesor con la camiseta 10 en el equipo de Vila Belmiro.

Pequeño, con la pequeñez de los grandes, Soteldo ha ido consolidando todas las cosas que se decían de él cuando era juvenil, y ahora, ya establecido como un valor inestimable en el equipo del puerto de Sao Paulo, trata de abrirse camino en el difícil sendero que lleva a Europa…

Decíamos pequeño pero de tamaño, y aun cuando es ahí donde está su habilidad de mago consumado, es también ahí donde podría estar la limitante del mediocampista de ataque nacido en Acarigua que le ha permitido a los europeos fijarse en él. Lo han visto, en televisión y en persona pues han enviado emisarios a ojearlo, pero al darse cuenta de que solo pasa del 1,60, ummm, ya no.

No obstante, es un volcán a punto de hacer erupción. Si el Santos gana la Libertadores ante el Palmeiras, si Santos y Soteldo convencen con una actuación memorable como la que tuvieron ante el Boca Juniors, el tamaño parece que no va a importar. Ya se habla del Atalanta, y esa sería una estupenda posibilidad.

Hay otro factor a considerar: Soteldo cumplirá en junio 24 años de edad, y es el tiempo de viajar; si pasa otro tiempo, si aparecen en el calendario los 25, el panorama se oscurecerá. Sabemos que en estos días los clubes grandes de aquel lado del mar reclutan, casi con exclusividad, muchachos que no llegan a los veinte; no obstante, con él se podría presentar la posibilidad de ir a Europa, en una transacción inédita para el fútbol venezolano. Yeferson Soteldo tiene en pies la oportunidad de su vida, pero tiene que ser ya, ahora mismo…

Los rumores, como las habladurías, vuelan y no es posible controlarlas. Por los mentideros de Suramérica ya se ha comentado la posibilidad de que no haya tampoco Copa América en 2021. Eso es por ahora solo una mención, pero en Luque, ciudad sede de la Confederación Suramericana de Fútbol, ya comienza a asomar su cabeza.

Tal aplazamiento, hasta no se sabe cuándo, sería un cataclismo para la región, urgida de campeonatos que muevan a las aficiones del continente necesitadas de volcar en las canchas todos los aciertos y las frustraciones de la vida común.

Nos vemos por ahí.

 

Liderendeportes.com

https://www.liderendeportes.com/noticias/opiniones/cristobal_guerra/camiseta-10-desde-acarigua-a-buenos-aires/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.