Cristóbal Guerra / Quién es el mejor?

0
113

     ¿QUIEN ES EL MEJOR?

Por Cristóbal Guerra


–Las actuaciones y travesuras recientes de Tomás Rincón, Darwin Machis, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo han abierto el boquete por donde se han colado, con entusiasmos nacionalistas y futboleras, las sabrosas discusiones de aficionados: ¿quién de ellos es el mejor jugador venezolano de la actualidad? Diferentes edades, distintas generaciones.

Alguna vez fueron Luis Mendoza y Richard Páez, en otro tiempo Carlos Maldonado y Pedro Febles; ahora son “los cuatro magníficos”, como la película, antes mencionados. Siempre nos han parecido fuera de lugar las polémicas acerca de los mejores “de todos los tiempos”, como se suele decir, además de inútiles y desangeladas; cada uno en su momento, en su época, con las emociones y sensaciones que ellos produjeron en cada uno de nosotros.

Sin embargo, con los futbolistas del mismo tiempo, coincidentes, bueno, aceptamos. Damos momentáneamente por cancelada nuestra aversión a las comparaciones, y nos ponemos a hablar de los muchachos criollos que por estos días encienden las canchas de la vieja Europa…

De Rincón, 33 años, se decía que ya, por causa de su edad, se venía apagando. Así se le había visto con la Vinotinto, sin el ritmo en el medio de la cancha y a marchas forzadas detrás de sus compañeros. No obstante, ha tenido un repunte tan lúcido con el Torino que le han cedido la banda de capitán en respeto a su historial. En el equipo nacional también es reverenciado, y tomado como el centinela del grupo por su naturaleza y su liderazgo.

Darwin Machis rompe redes en el Granada, y en su madurez futbolística, a sus 28 años de edad (que cumplirá los primeros días de febrero), ha llegado al punto más alto de su carrera. Darwin vuela, y casi nunca falla en su empeño del gol. Yangel Herrera, 23 años, es el ángel esperado, la promesa a medio cumplir.

Se le ha tenido como el jugador listo para las grandes empresas y así lo ha creído el Manchester City, dueño de su pase internacional, mas sigue ahí, también en el Granada, ordenando el medio campo con su comprensión del juego, y esperando que con su sapiencia pueda ser llevado por el equipo inglés…

Y ahora, Soteldo. Últimamente es el que ha levantado más admiraciones por lo que se ha visto en el Santos en el torneo Brasilerao y principalmente en la Copa Libertadores, y que a sus 23 años de edad podría apuntar más lejos que sus compatriotas. Su habilidad para el regate y el engaño no se puede negar, y solo le hace falta tener en su bagaje una mejor lectura de los partidos.

Aquí los tenemos, mostrados someramente y poniendo combustible en la hoguera solo para que los aficionados se desgañiten defendiendo a uno y a otro. ¿Cuál es el suyo?

Nos vemos por ahí.

 

 

Liderendeportes

https://www.liderendeportes.com/noticias/opiniones/cristobal_guerra/camiseta-10-quien-es-el-mejor/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.