Cristóbal Guerra / Y el fútbol venezolano, ¿qué dice?

1
106

       Y EL FUTBOL VENEZOLANO, ¿QUÉ DICE?

Por Cristóbal Guerra


Basta con encender el televisor para conocer los movimientos actuales de las ligas de cualquier país.

Desde España llegan noticias de que el campeonato que lidera Barcelona en fiera pelea con el Real Madrid retornará a las canchas cuando Sanidad así lo decida, pero siempre con la esperanza de que pueda ser en menos de dos meses.

De Italia no se sabe tanto, pero hay la intención de que, apenas la llamada “curva del virus” comience a ser doblegada, posiblemente a comienzos de mayo, ya podamos mirar en brega incesante a Cristiano Ronaldo.

De Inglaterra, que aspira reiniciar su afán el 30 de abril, y Alemania, para el nueve del próximo mes, se oyen y se ven novedades, a veces contradictorias, pero casi todas alentadoras de un fútbol que quiere renacer. Son demasiadas las inquietudes porque la acción sea acción otra vez, demasiadas ganas de volcar en los estadios todas aquellas cosas que el fútbol lleva adheridas en su vientre…

Y entonces nos preguntamos: y el fútbol venezolano, ¿qué dice, dónde está metido? ¿Hasta en situaciones inéditas como la que vive el mundo hoy no tiene voz? Se han oído algunas cosas dichas por algún jugador, cómo no, pero no de la fuente oficial que es la Federación Venezolana.

1 Comentario

  1. Cristobal,con mucho respeto,como fanatico del deporte,muy especiamente del balompie local como mundial,en vista de la pandemia del covid19,no es conveniente reanudar el deporte mundial por este año.Hay que salvaguardar a los atletas,en especial a los fanaticos de todas las edades.los intereses mercantilistas,no pueden estar por encima de la vida humana.El año que viene es el propicio,para arrancar con nuevos brios,la temporada deportiva.Es mi opinión

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.