Cumaná contará con un sistema ferroviario desde Las Villas de El Peñón hasta El Monumento

0
270

Domingo, 14 de marzo de 2021 – Por Otilio Rodríguez

–Dentro del Plan Maestro de Modernización del estado Sucre, impulsado por el gobernador Edwin Rojas, existe un proyecto ferroviario que tiene en su primera etapa la activación de ocho estaciones principales recorridas por un vagón ligero, muy parecido en sus características tren de la ciudad de Barcelona en España. Así lo informó a  «El Carupanero Web», José Eucorihuela, secretario ejecutivo de economía del estado Sucre.

Dicho obra de movilización intermodal se sumaría a la empresa estadal TranSucre, que actualmente cubre más del 70% de la población sucrense por vía terrestre y marítima. «Con la adhesión de este proyecto ya diseñado y adelantando con el Instituto Nacional Ferroviario, Sucre se convertiría en uno de los Estados de Venezuela con el sistema de transporte masivo más completo del país», aseguró Eucorihuela.

Importante destacar que el Gobierno Bolivariano de Sucre ya inició conversaciones con algunas empresas internacionales fabricantes de vagones y rieles ferrosos que una vez consolidado el proyecto, pasarían a ser los proveedores del Estado.

Se trata de ocho estaciones que cruzarían por el eje de la Cinta Costera con un recorrido inicial desde Las Villas de El Peñón hasta el Centro Comercial de Marina Plaza, como punto referencial la zona de El Monumento. «La cifra la inversión no se puede precisar por ahora, ya que es fluctuante según el comportamiento del mercado internacional. Por lo pronto podemos adelantar que un kilómetro de construcción oscila entre 940 mil a 1 millón 340 mil euros», puntualizó el ingeniero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.