Cumaná /  Fundación Regional «El Niño Simón» realiza Jornada de Atención Integral Oftalmológica

0
63

Por: Otilio Rodríguez

—- Más de 100 niños y niñas de diversos sectores de las siete parroquias de Cumaná, municipio Sucre, fueron atendidos durante el mes de diciembre, con una Jornada de Atención Integral Oftalmológica ofrecida por la Fundación Regional «El Niño Simón», institución adscrita a la Fundación Nacional creada en 2008 por el presidente Hugo Chávez.

Así lo dijo la presidenta de la fundación y Primera Combatiente del estado Sucre, Liz Sánchez de Rojas, quien explicó que dicha iniciativa gubernamental cuenta con el apoyo incondicional del gobernador Edwin Rojas y está en sintonía con las políticas públicas direccionadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Dichos operativos médicos y asistenciales tienen como propósito «profundizar la inclusión social de los niños y niñas con padres de escasos recursos económicos que no puedan acceder a un consultorio privado por los elevados costos de atención y compra de lentes correctivos, pero que a través de Fundación Regional «El Niño Simón», si pueden recibir este servicio de forma directa y gratuita.

Importante destacar que dichas jorrnadas ofrecidas a los niños y niñas de Sucre, se ejecutan respetando las medidas sanitarias de bioseguridad, con el acompañamiento de pintacaritas y recreación motivacional para amenizar la espera y posterior salida de la institución.

«Con estas acciones continuamos ofreciéndole a nuestros niños y niñas una mayor y mejor calidad de vida, reforzando su alegría y felicidad en tiempos difíciles», puntualizó la Primera Combatiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.