(+VIDEO) Cumaná/Habitantes de Bolivariano y El Pinal navegan sobre aguas cloacales infectadas de paludismo

0
174

Por: Otilio Rodríguez


-Una de las problemáticas de larga data que presentan los habitantes de los sectores Bolivariano y El Pinal de la parroquia Altagracia de Cumaná, es el foco de contaminación que exhiben las calles principales de estas comunidades.

Voceros y líderes comunitarios declararon a El Carupanero Digital que «a diario deben navegar por aguas cloacales infectadas de paludismo», emergencia sanitaria que actualmente está causando daños irreversibles en la salud de los niños, niñas y adultos mayores de tan populoso territorio de Cumaná.

Diarrea, náuseas permanentes, afecciones respiratorias y otras patologías bronquiales, son las enfermedades más comunes que padecen los niños y las niñas de 3 a 12 años de edad; además del paludismo y otras enfermedades endémicas que representan «el enemigo silencio de los abuelos y las abuelas de Bolivariano y El Pinal «.

Recientemente el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas designó al ingeniero Héctor Ancheta como nuevo director de la Corporación de los Servicios Públicos de Sucre  (ServiSucre).

«Ancheta! te esperamos en Bolivariano y El Pinal para que atiendas esta problemática de salud pública», instaron los habitantes de ambas comunidades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.