Cumaná / Usuarios denuncian que transportistas no cubren las rutas completas

0
217

Por: Otilio Rodríguez


Usuarios del transporte público de la ciudad de Cumaná, denunciaron a el programa radial El Portavoz del Pueblo, transmitido por el dial de Sucre 95.9FM que los transportistas se niegan a cubrir las rutas completas argumentando que no reciben suficiente combustible para ofrecer un mejor servicio de movilización a toda la colectividad.

María Luz González, residente de la populosa conunidad de El Peñón, aseguró que los chóferes de dicha línea, dejan a los pasajeros en Makro y deben hacer transbordo en otro bus hasta La Villa. Adicionalmente indicó que el pasaje urbano lo ajustaron arbitrariamente a Bs 50 mil.

Otra usuaria de La Llanada detalló que los transportistas en las horas pico no avanzan hasta la zona residencial, por lo tanto, se ven obligados a caminar varias cuadras.

En lo que respecta al aumento sin previo aviso de la tarifa urba, na del pasaje, se pudo conocer que aún no ha sido oficializado por las autoridades locales ni regionales, razón más que suficiente para que el Alcalde y la Cámara Municipal de Sucre, revisen dicho ajusto para posteriormente publicarlo en Gaceta Oficial.

Milagro Moncada, habitante de El Pinal, cuestionan el trato irrespetuoso y soez de muchos colectores y avances de unidades del transporte, quienes al observar que el indicador del combustiblame está por debajo del medio tanque, dejan a los pasajeros varados en lugares referenciales, alejados de las paradas de toque.

La crisis del transporte público pica y se extiende, no asoma soluciones inmediatas a corto plazo, ya que la escasez del gasolina y diésel continuará hasta tanto no se recuperen los niveles óptimos de producción en las principales refinerías de Venezuela.

El problema del efectivo es otro de los factores que inciden negativamente en el tema del transporte público en Cumaná y resto del país, considerando que a penas el 3% del papel moneda circulante, está en manos de los usuarios del transporte público.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.