Daniela Larreal: una criolla que dominó los velódromos de América

0
192

El ciclismo y Venezuela tienen un largo romance. Desde la clasificación de Julio César León a los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 e incluso, antes con Teo Capriles la disciplina siempre ha dado de qué hablar y generado triunfos para el país.

Muchos de esos triunfos fueron con Daniela Larreal sobre la bicicleta.

Con un fuerte carácter y una entereza encomiable, digna de la zulianidad, Daniela Larreal dominó por mucho tiempo las pistas de América en las diferentes pruebas del complicado ciclismo de pista. El sprint y el keirin fueron su carta de presentación durante su extensa carrera.

Larreal tuvo una destacada actuación en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe con ocho medallas de oro entre 1998 y 2010. También se colgó dos platas y un bronce.

En los Juegos Panamericanos fue dos veces medallista doradas en 2011 cuando la justa se celebró en Guadalajara, y en la antesala de los Olímpicos para América logró tres preseas de plata.

La oriunda de Maracaibo tiene en sus registros el ser la atleta con más Juegos Olímpicos en la historia de Venezuela con cinco participaciones: Barcelona 1992, Atlanta 1996, Sídney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012.

En la magna cita deportiva del orbe logró dos veces diploma olímpico al conseguir el octavo puesto del sprint en 2000 y 2004, así como el séptimo lugar en sprint por equipos en la edición de 2012 en suelo británico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.