Daveparker tras los pasos de Great Omero

0
53

César Augusto Rivero


-Lunes, Este podría ser el año de Rey Yánez en cuanto al sueño de lograr una Triple Corona Nacional, ya que tiene buen material equino en su establo.

Evidentemente, el entrenador campeón de 2019 no pierde el sueño por este motivo, ya que sigue realizando la misma intensa tarea de colocar a sus caballos en la cima de una condición óptima y buscar victorias.

Y el mejor ejemplo es con Daveparker, un invicto 4-4, hijo de Vacaction en Estigmam por Slaytheodds, nacido en La Invasión haras y defensor de las sedas del semental Taramundi.

“Daveparker llegó muy bien del evento, para seguir trabajando por el 1º de la triple corona, poco a poco con su trabajo como lo hemos hecho nosotros y que Dios le dé salud y ya está”, dijo Yánez.

Daveparker después de varios meses sin ver acción, logró vencer a Raffsttarr por un cuerpo en el marco de la Classic Gunboat a 97 ”llano para la milla, mismo recorrido que la primera joya: el José Antonio Páez, el 13 de septiembre de 2020.

Para Yánez se abren las puertas del TCN con Daveparker, que podría ser el sustituto del Gran Omero de doble corona. Y precisamente, Yánez tiene buen material equino este 2020, y nos habló del invicto Strenght Monaco que está 1-1, y dijo: “Está obligado a llevar a Strength Monaco contra caballos más experimentados a las pruebas de la Triple Corona, lo llevaremos paso a paso ”, declaró Yánez.

Origen de la cobra

Daveparker nació el 12 de febrero de 2017 en La Invasión, un establecimiento de cría ubicado en Nirgua, Estado Yaracuy.

La veterinaria Génesis Sánchez contó la historia de la formación invicta, cuando trabajaba en La Invasión, y dijo: “Siempre fue un potro sano. Cuando nació pesaba 50 kilos y 96 centímetros de altura. El primer mes de nacimiento ganó 40 kg y 9 cm de altura. Daveparker
mostró una evolución interesante, aunque fue el primer producto de la yegua Estigmam ”, describió Sánchez y agregó:“ A los 4 meses había cuadriplicado su peso: 197 kilos. Allí supe que era un prospecto ”, le dijo con entusiasmo al periodista Antonio José“ B ”Medina en el portal web Dimensión Hípica.

https://en.liderendeportes.com/news/equestrianism/daveparker-in-the-footsteps-of-gran-omero/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.