Decretan en Sucre «Alerta Epidemiológica» tras cinco pacientes fallecidos con covid-19 en las últimas 48 horas

0
299

Decretan en Sucre «Alerta Epidemiológica» tras cinco pacientes fallecidos con covid-19 en las últimas 48 horas

Por: Otilio Rodríguez

«La mortalidad acumulada del año 2020 con respecto al primer trimestre del 2021, se incrementó significativamente en un 4%, tras los cinco pacientes fallecidos por covid-19 en las últimas 48 horas en el estado Sucre», informó el gobernador Edwin Rojas durante una Trasmisión Especial por radio y televisión.

Por su parte, el doctor Pablo Terán, autoridad única en salud agregó que «el aumento de pacientes positivos actualmente atendidos en la UCI del hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá de Cumaná, supera la capacidad hospitalaria.

«Este martes 23 de marzo a las 2:08pm, Sucre reporta 142 casos activos con 7 fallecidos en las últimas semanas, dato que logró disminuir a 90,11% , el nivel de pacientes recuperados que durante el último trimestre del año 2020 se ubicó por encima del 95%», agregó Terán.

En lo que refiere a Cumaná y Carúpano, tanto el alcalde Luis Javier Sifontes en el municipio Sucre, como la alcaldesa Nircia Villegas en el municipio Bermúdez, están aplicando medidas más radicales contra la propagación de la variante Cepa Brasileña que al cierre de ésta jornada suma 267 casos positivos en lo que va de año 2021.

El alcalde Sifontes anunció el cierre de los establecimientos comerciales no priorizados que trabajen después de la hora establecida. Por su parte, alcaldesa Villegas aprobó un decreto municipal que sanciona con trabajos comunitarios a todas las personas que encuentren en la calle sin tapabocas.

«Todos los puntos de control fronterizos con los estados Anzoátegui y Monagas se permanecerán bloqueados durante los próximos, incluida la Semana Santa», ratificó el comandante de la Zodi Sucre, G/D Pablo Bravo Parra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.