Delcy confirma 8 nuevos casos de Covid-19 para llegar a 189 contagios

0
159

Lunes, 13 de abril- Telesur.net

***»Hoy se han realizado 203.108 pruebas, nos da una cifra por millón de habitantes de 6.873, somos el país con mayor pruebas aplicadas en América Latina», indicó Rodríguez.


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ofreció este lunes un balance de las medidas tomadas por el Ejecutivo, así como de nuevos casos registrados en el día.

«En las últimas 24 horas se han registrado, 8 nuevos casos de coronavirus, llegando a 189 contagios. Cinco del estado Miranda, uno en Distrito Capital, uno en el estado Aragua y uno en el estado Trujillo», indicó la vicepresidenta Rodríguez.

Asimismo, Rodríguez indicó que las estadísticas de recuperación y protocolos aplicados por las autoridades sanitarias del país permiten aplicar tempranamente los tratamientos, «110 casos ya están recuperados, con una tasa de recuperación de 58 por ciento; 25 se encuentran en CDI; 25 en hospitales; 19 en clínicas privadas; dos en hoteles y uno en aislamiento domiciliario», agregó.

«Hoy se han realizado 203.108 pruebas, nos da una cifra por millón de habitantes de 6.873 pruebas. Este número nos pone como el país con mayor pruebas aplicadas en América Latina y nos permite avanzar en las medidas de prevención y tratamiento», manifestó la vicepresidenta.

La vicepresidenta informó que se mantiene desplegadas las operaciones casa por casa, donde se atiende al pueblo, «tenemos 18.161.036 personas que han respondido a la encuesta Patria, la Misión Barrio Adentro ha visitado a 143.717 personas y faltan por visitar 151.801, donde se atiende a todo el núcleo familiar», añadió.

«El presidente Nicolás Maduro sostuvo una fructífera conversación el jefe de Estado de Irán, Hasán Rohaní, han ratificado la solidaridad entre ambos países. Queremos recordar que los países con víctimas de geopolíticas y de bloqueos criminales por parte del presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump (…) Irán y Venezuela, se fortalecerán sus relaciones diplomáticas», aseveró Rodríguez.

Finalmente, reiteró que se deben fortalecer la solidaridad entre los pueblos y exigir el cese de las ilegales sanciones económicas, «se hace más criminal este bloqueo contra países que estamos librando una batalla contra una pandemia que afecta la humanidad», concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.