Maturín.– Una pareja fue asesinada a tiros en horas del mediodía de este domingo, 3 de noviembre, cuando salían de una iglesia evangélica, ubicada en la prolongación de la avenida principal de La Floresta, parroquia Las Cocuizas de Maturín. Los delincuentes usaron una pistola nueve milímetros y un fusil de asalto tipo Ar15 para cometer el hecho. 

Yoricemar Méndez (25) y Jhonny Jiménez (36) son las víctimas fatales. La mujer tenía impactos de bala en la cabeza al igual que el hombre. En el hecho, un adolescente de 14 años de edad y una niña de 3 resultaron heridos con tiros rasantes en sus brazos, ambos fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

Testigos del hecho informaron que dos hombres se bajaron de un vehículo, cuyas características no fueron precisadas, y abrieron fuego de frente hacia el camión en el que ya se habían montado la pareja y los niños. Las personas explicaron que el delincuente que llevaba la pistola persiguió a la mujer cuando se dio cuenta de que se había bajado y que iba en dirección hacia la iglesia.

Yoricemar llevaba una niña en brazos; delante de ella corrían otra niña y el adolescente, quien decidió retroceder para quitarle a la bebé. Mientras le disparaban a la joven, el asaltante que llevaba el fusil atacó a Jiménez cuando intentaba salir por la puerta del copiloto del camión. 

El vigilante de la iglesia salió en rescate de la otra niña, pues no alcanzó a entrar al templo; el hombre aprovechó para ir por ella cuando se dio cuenta de que los agresores subieron al auto para huir de la zona. En el sitio había una enfermera que prestó ayuda para trasladar a los heridos. 

Se conoció que la pareja tenía poco tiempo asistiendo a esa iglesia. En el sitio se presentaron comisiones policiales y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes comenzaron las pesquisas del caso para precisar el móvil del crimen. 

Por JESYMAR AÑEZ / EL PITAZO 

Deja un comentario