Delsa Solórzano :»El futuro del gobierno interino «no depende de Borges»

0
46

Delsa Solórzano, diputada del partido Encuentro Ciudadano, ratificó su respaldo al gobierno interino de Guaidó mientras no se celebre una elección presidencial “libre, justa y verificable” que relegitime el cargo en Venezuela.

“La continuidad del gobierno interino no depende de Borges ni de Primero Justicia. Depende del texto constitucional. Es una decisión personal de aquel que quiera incumplir la Constitución. Hasta que no haya una elección presidencial, está encargado el gobierno interino del presidente Juan Guaidó”, expresó la legisladora y abogada, consultada por VOA.

Consideró que, con base en el artículo 233 de la Constitución venezolana y en el Estatuto para la Transición aprobado por el Parlamento, “solo hay dos opciones, o Maduro o Guaidó, y reconocemos en consecuencia a Juan Guaidó”.

Este martes, Borges insistió en la urgencia de “despartidizar el manejo de los activos” en el extranjero y denunció que, dos años y medio luego de la instauración del interinato de Guaidó, “nadie tiene una lista definitiva” de cuáles son esos bienes y empresas de Venezuela bajo control opositor.

“Al final, se mezcla con una cantidad de agenda política e intereses que termina distorsionando todo (…) nunca se ha debido dar a la coalición política el manejo de los activos”, expresó Borges, insistiendo en la propuesta de su partido de crear un fideicomiso que proteja y administre esos activos venezolanos.

Critican plan de reestructuración de Monómeros

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por al menos 50 gobiernos del mundo, Estados Unidos entre ellos, propuso recientemente un plan de reestructuración de Monómeros, una empresa venezolana que el gobierno colombiano intervino por presuntas irregularidades en sus operaciones.

Según Guaidó, el plan permitiría definir el perfil profesional del gerente general y miembros de la junta directiva de la empresa y buscar talentos a través de una empresa dedicada a ello. El dirigente opositor insistió entonces en que su despacho reivindicaba “la transparencia”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.