Derby de Kentucky virtual el sábado 2 de mayo

0
164
  •     Créditos: -Iván Roa Frías-

***El sábado 2 de mayo tendrá lugar la disputa del Derby de Kentucky, pero en forma virtual y sus participantes serán los 13 ejemplares que han logrado la triple corona del hipismo estadounidense hasta el momento, según informó la prestigiosa publicación Bloodhorse en su página web.

La carrera será transmitida por televisión el primer sábado de mayo, fecha  tradicional cuando se disputa el primer clásico de la triple corona del hipismo en los Estados Unidos y será en horario comprendido entre 3 y 6 de la tarde, hora local de Kentucky.

Fiesta del Derby

Se ha organizado una especie de fiesta del Derby con trabajadores del hipódromo, donde se busca recaudar fondos para los esfuerzos de ayuda en la emergencia del COVID-19. Se indica que Churchill Downs se unirá al Kentucky Derby Museum (Museo del Kentucky Derby) y otras entidades similares para ofrecer visitas virtuales y otras actividades como un concurso de moda en el hogar.

La carrera

Se informa que a partir del día 30 de abril (viernes) los aficionados podrán ingresar a la página KentuckyDerby.com para elegir su caballo favorito para ganar el Derby de Kentucky y también unirse a Churchill Downs para hacer una donación a los esfuerzos de ayuda de emergencia por el COVID-19. Lo recaudado por concepto de esta apuesta, se unirá a una donación de un millón de dólares de parte del hipódromo que se destinarán a la Fundación Team Kentucky y Direct Relief. Otro porcentaje será entregado a una organización llamada Relief for Equine Industry Needs, un programa administrado por la fundación que lleva el nombre del hipódromo, para beneficiar a los trabajadores del óvalo de Kentucky, cuyos ingresos se han visto afectados por el COVID-19 y también para garantizar la atención esencial para los caballos durante la pandemia.

Buen espectáculo

Según afirma el presidente del pintoresco hipódromo donde se corre el primer evento de la triple corona del hipismo estadounidense, Kevin Flanery: “ Mientras esperamos ansiosamente el 146° Kentucky Derby este año el primer sábado de septiembre, celebraremos la emoción anual de nuestra cita tradicional con nuestros fanáticos y la comunidad, ofreciendo formas para que nos unamos por una gran causa. Nuestros fanáticos quedarán cautivados por la visión realista de la carrera virtual, y podremos debatir, como lo hacemos cada año, nuestro favorito para ganar” enfatizó.


Liderendeportes.com

http://www.liderendeportes.com/noticias/hipismo/derby-de-kentucky-virtual-el-sabado-2-de-mayo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.