***El pueblo, perplejo, no deja de asombrarse del hecho, acerca del cual la alcaldesa dice también haber sido sorprendida. El colectivo exige explicaciones….y responsables.

Por Jesús Brito / Fotos Carlos Brito

Carúpano, 11 de octubre- En víspera del Día del Descubrimiento de América o Día de la Resistencia Indígena, como gustan decir algunos, la población amanece con una sorpresa nada agradable: se robaron, o mejor dicho, “desapareció” la estatua de Cristóbal Colón en la plaza que lleva su nombre en Carúpano.

La noticia corrió como reguero de pólvora y de inmediato decenas de personas se apersonaron en la emblemática plaza con la finalidad de corroborar el hecho.

Estupefactos, los carupaneros presenciaban el pedestal que por muchísimos años sirvió de apoyo a la imponente estatua del gran almirante en la plaza de mayor importancia estratégica de la ciudad, la más visitada, la más concurrida, la más emblemática, el centro de la ciudad, pues.

En entrevista a un medio de comunicación la alcaldesa del municipio Bermúdez, Licda Nircia Villegas, manifestó haber sido sorprendida por la noticia.

El colectivo bermudense de inmediato elevó su voz de protesta por el hecho y las redes sociales han sido el canal elegido para exteriorizar el malestar, en tanto que en la plaza Colón la gente no da crédito a lo que sus ojos ven.

Todos coinciden en que bajar la estatua de Colón de su pedestal no es tarea fácil ni acción que se pueda ejecutar en minutos. Requiere de un grupo de personas, cuerdas, talvez algún tipo de montacargas o maquinaria afín, etc. Como quiera que haya sido se hizo sin que los cuerpos policiales “aparentemente” se percataran, a juzgar por lo dicho por la alcaldesa.

No puede ser nada legal, por cuanto se hizo aprovechando la complicidad de las sombras de la madrugada, como actúan los delincuentes. Sin aviso a la ciudadanía, sin consultarle al pueblo si estaba de acuerdo o no con la medida. De paso, quién ordenó esa acción? La ciudadanía exige respuestas.

2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.