Desarticulada red de trata de menores

0
162

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, informó que este viernes fue desmantelada una red de trata de menores gracias al trabajo en conjunto de la Policía Municipal de Chacao con la Policía del municipio Libertador.

«Mientras funcionarios motorizados hacían un despliegue por El Rosal avistaron a una joven en las afueras de un hotel. Al ser abordada, ya que incumplía con las medidas de bioseguridad, se mostró muy nerviosa y en el interrogatorio manifestó que formaba parte de una res de trata de menores», comentó Duque.

Luego de realizar investigaciones y con los datos proporcionados por la joven, se estableció que la red funcionaba en Los Flores de Catia. «De inmediato iniciamos un trabajo coordinado con la policía del municipio Libertador, donde fue aprehendido el presunto líder de la banda, junto con otra persona, en una vivienda de la que fueron rescatadas cuatro jóvenes, tres de ellas menores de edad».

En el inmueble se realizaron las pesquisas colectando como evidencias documentos, transferencias bancarias, computadoras, cámaras, dispositivos móviles, entre otros objetos de interés criminalístico, así como la aprehensión de Frank Gamboa autor principal y cabecilla quien fue hallado escondido en un closet de uno de los cuartos, sin oponer resistencia.

Se conoció que el modus operandi era captar a clientes a los que le realizaban las ofertas y subastas a través de las redes sociales en Twitter por la cuenta @Ag_Cheshire_2, en Instagram por @AgCheshire2, y por Telegram a través de Club Cheshire.

Dejó saber Duque que el procedimiento se encuentra en la sede de Polichacao y que la investigación está en proceso. «Todo fue posible, también, gracias al apoyo de las unidades especializadas en menores de edad y el procedimiento completo será presentado antes los tribunales competentes en las próximas horas».

 

Elnacional.com

https://www.elnacional.com/venezuela/polichacao-y-policaracas-desarticulan-red-de-trata-de-menores/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.