Desfile de la Batalla de Carabobo se hizo en Fuerte Tiuna con Maduro ausente y Padrino López al frente

0
72

Carabobo.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este jueves los actos de celebración del bicentenario de la Batalla de Carabobo y día del Ejército, en donde pidió «unidad» a los miembros de la Fuerza Armada para «enfrentar la crueldad del imperialismo». 

«Ante el bloqueo, nuestra respuesta es trabajo, unidad, paz. Ante la crueldad del imperialismo, unidad queridos hermanos, compañeros”, dijo en el discurso tras el desfile militar al que no asistió el presidente Nicolás Maduro.

Al acto, realizado en Fuerte Tiuna, Caracas, asistió Rosa Virginia Chávez, hija del expresidente Hugo Chávez, quien aplaudió las palabras de Padrino López donde pide a la Fanb defender el «legado» del exmandatario.

«Nosotros estamos llamados a desenvainar nuestros sables en defensa de las garantías sociales, en defensa de la paz, a proteger nuestro pueblo y a vigilar nuestra democracia. ¿Cuál democracia? La que nosotros mismos nos dimos como pueblo en 1999 cuando salimos todos a votar esa Constitución bolivariana que nos dejó como legado nuestro comandante eterno, Hugo Chávez», dijo.

Padrino López habló sobre las labores de patrullaje que realiza la Armada venezolana en Guyana, con su buque GC-24, debido a la «provocación del imperialismo», así como mencionó el trabajo que se lleva a cabo en Apure, sin embargo, no hizo mención a los tres militares venezolanos que están desaparecidos desde abril, tras los combates con la guerrilla colombiana en la entidad fronteriza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.