Detenida pareja que estranguló a su hija de 15 años

0
874

Un hombre y una mujer fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Ciudad Guayana acusados de haber estrangulado a su hija adolescente, informó el director de ese cuerpo, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram.

Los padres de la joven, identificados como Joel José Rincones Salazar, de 44 años, y Olivia Josefina Fuentes Alfonzo, de 47, alegaron que la menor había sostenido una fuerte discusión con su hermano de ocho años por una computadora y que por ello se había tomado unas pastillas.

La víctima, de nombre Victoria Yorgelis Salazar Fuentes (15), fue llevada al hospital más cercano del barrio San José de Chirica de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar, donde falleció.

Al practicársele la autopsia se determinó que la causa de la muerte fue por “asfixia mecánica mediante compresión del cuello y hemorragia cerebral” y no evidenció intoxicación por las pastillas.

Tras un interrogatorio a los progenitores de la adolescente y a su hermano menor los detectives del Cicpc concluyeron que la pareja maltrataba física y psicológicamente a ambos hijos.

Entre las evidencias encontradas en el sitio de los hechos está una carta escrita por la muchacha, donde ésta indica que sus padres eran los responsables de su muerte.

Los sospechosos quedaron recluidos en un recinto carcelario y el menor de ocho años fue pasado al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de la entidad.

Elcarabobeño.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.