Foto: Referencial

Capturaron a un sujeto que abusaba sexualmente de adolescentes en Vargas con la excusa de hacerles limpiezas espirituales, anunció el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El caso lo hizo saber el funcionario policial a través de su cuenta en Instagram (douglasricovzla).

Hussein Luis González Oropesa, de 28 años, fue detenido por funcionarios de la Subdelegación La Guaira en el sector Marapa–Piache, de parroquia Catia La Mar.

Se presume que abusó sexualmente de al menos cinco jóvenes en edades comprendidas entre los 14 y 18 años.

“Se tuvo conocimiento del caso mediante denuncias interpuestas por parte de las víctimas, quienes manifestaron que el mencionado, bajo engaños de creencias religiosas (santería), las manipulaba con que debían realizarse supuestas limpiezas espirituales para alejar los males que las acechaban y posteriormente abusaba sexualmente de ellas de forma denigrantes”, detalló el director del Cicpc.

Rico añadió que Hussein González “al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó como resultado que posee registros policiales por abuso sexual, violación y actos lascivos, así como presenta solicitud por el Tribunal Primero de Ejecución de Violencia Contra la Mujer del estado Vargas”.

La policía científica continúa las averiguaciones para determinar si existen otras víctimas. El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de mencionada entidad.

www.caraotalibre.cf

Deja un comentario