Dos funcionarios, uno de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y otro del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), fueron detenidos por estar implicados en la venta en dólares de información policial. Los oficiales usaban las redes sociales, como mecanismo de promoción de su servicio.

Los funcionarios fueron identificados como Jean Miguel Grimaldo Barrero, de 27 años de edad y Jesús Armando Maya Arreaza, de 26 años de edad, perteneciente a los organismos de seguridad en Cumana estado Sucre.

De acuerdo a la investigación realizada por la División Contra los Delitos Informáticos del Cicpc, los funcionarios “ofrecían el servicio de revisar el estado de personas, vehículos y armas en el Sistema de Información Policial (Sipol), plataforma que se usa internamente en los cuerpos de seguridad del Estado para encontrar antecedentes penales, reseñas policiales o solicitudes de captura”.

Se conoció que en el caso del funcionario de la PNB se emitió una orden de captura en su contra y era buscado por el delito de robo agravado y agavillamiento, mientras que el detective estaba activo del cuerpo detectivesco adscrito Subdelegación Cumaná.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.