Un supervisor agregado y un oficial de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), adscritos a la Zona N°6 de El Tigrito, fueron capturados en flagrancia por efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro 81 (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por presuntamente extorsionar a un ciudadano, a quien le exigían divisas  extranjeras.

Según revelaron efectivos de ese cuerpo de seguridad, los oficiales pretendían que el ciudadano les entregara 1.800 dólares, a cambio de no denunciarlo ante la Fiscalía por una presunta estafaba con la venta de un postal tipo H y por  la que al parecer recibió un anticipo de 800 dólares.

A los policías les decomisaron una pistola marca Beretta, modelo 92FS, color negro;  otra marca Tanfoglio, modelo Force 99, color negro; dos cargadores de pistola 9mm, veinticinco 25 cartuchos 9 mm. Además, dos teléfonos y un vehículo marca Ford, modeloFX4, color blanco, placas A11AARY.

El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público, que inició las averiguaciones y presentará a ambos funcionarios ante los tribunales de Control de El Tigre.

Eleida Briceño / EL TIEMPO 

Deja un comentario