Un poema de amor que rima al ritmo de sus ojos bañados de luz y figura de ensueño. Con solo admirarla por unos minutos te convierte en fans #1 de sus atributos

Texto: Otilio Rodríguez

Por segunda vez en tres años, me exponía en una entrevista a los encantos de una reina fuera de seria con medidas explosivas y arrolladora personalidad. Antes de iniciar el ciclo de preguntas, una pregunta quise formularle a mis sentidos ¿Cómo podré disimular mis sentidos frente a esta exuberante mujer? Que después de dos años de la primera entrevista, había crecido en cada punto cardinal.

Con esos ojos bañados de luz y esa punzante sonrisa imposible de esquivar, ¿Qué periodista en este planeta podrá ser objetivo?

En silencio me dije una y otra vez, que –No hay mares suficientes para sofocar el fuego de sus labios, no hay dudas que Dioberlyn es la receta que todo hombre desearía probar, y más allá de sus atributos me convertí por unos minutos en el fans #1 de su alma a flor de piel, que entre sus muecas de boca y tenues palabras, me sentí como un intruso que busca invadir su privacidad para así poder desnudar su verdadera personalidad.

Todo comenzó en Paris, un acogedor lugar ubicado en calle Libertad de Carúpano. El reencuentro con Dioberlyn Malavé comenzó con un beso en la mejilla, acompañado de un cálido abrazo y suave apretón de mano, preámbulo perfecto para conocer un poco más la trayectoria de esta modelo oriunda del estado Miranda. Después de dos largos años apartados de las cámaras y las pasarelas, aceptó compartir algunos de sus secretos y anhelos para el futuro.

Por su encanto natural y carisma sin igual, siempre estuvo involucrada con los concursos y certámenes de belleza. Con apenas 5 añitos de edad es coronada Reina de la Primavera en la etapa de preescolar. Un año más tarde es electa Reina del 1er Grado y durante cuatro años seguidos ostentó la corona de Reina de la escuela donde estudiaba. Residenciada en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco, es motivada a participar en los carnavales del Liceo Bolivariano “José María Carrera”, obteniendo la corona del certamen. En 2014 representa a su liceo en las Ferias de San Agustín celebradas en el mes de agosto. En dicho concurso obtiene la Banda de Primera Finalista. Al año siguiente se inscribe en la Academia de Modelaje de Haddy Talavera. Posteriormente es designada como Maestra de Pasarela e “Imagen Oficial” de la Academia Mike Loaiza. Ese mismo año inicia estudios en la UPTP “Luis Mariano Rivera”, casa universitaria donde alcanzó varias metas y supero varios desafíos como: ser Madrina de los Juegos Universitarios 2016, candidata representante de la universidad en los Carnavales Turísticos Internacional de Carúpano año 2016 y recientemente en 2019, egresa como Licenciada en Turismo, mención Gestión Turística.  

Entre secretos, recuerdos y puntos de acuerdo, la entrevista llegó a su final. Como si no bastara con todo lo descrito anteriormente, Dioberlyn agitó su cabellera y como lluvia de caricias terminó de contraer la escasa cordura que tenía de reserva. Debo confesar que la despedida duró más de lo previsto, no tanto por mí, sino por lo complacida que había quedado Dioberlyn con la entrevista. Después de una última pasarela por el escenario, aceptó exhibir sobre la barra de París, su despampanante figura que me obligó a admirarla por enésima vez. 

Éxito para esta muy talentosa chica, que promete invertir sus capacidades profesionales en su Región, en su país. Por tal razón, es una gerente que se pierde de vista por las multiples facetas que puede desempeñar en beneficio del turismo en Sucre. 

Deja un comentario