Dip. Robert Alcalá: ”No es con saqueos que se resuelve el problema de Venezuela”

0
224

Carúpano, 24 de abril, 2020 –Por Jesús Brito –

¨***El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Sucre, Robert Alcalá, señala no estar de acuerdo, de ninguna manera, con la serie de saqueos ocurridos en algunas localidades de la entidad, por cuanto “con saqueos no se van a solucionar los problemas de Venezuela”.

A juicio del parlamentario la realidad es que a todo lo ancho y largo del estado Sucre hay mucha preocupación por el alza en el precio de los alimentos. “Lamentablemente, no somos un estado productor y para completar la escasez de gasolina ha llevado a la falta de algunos rubros importantes en la dieta diaria. Y el alza constante en la cotización del dólar lleva a que los comerciantes diariamente actualicen los precios, lo que los hace inaccesibles para la mayoría”.

Refiere que un buen número de pescadores de Punta Araya y El Rincón de Araya, en el municipio Cruz Salmerón Acosta protagonizaron una manifestación que se dirigió a Araya solicitando comida y combustible para sus embarcaciones y que en Cumanacoa el pueblo se enardeció  al percatarse de que pasadas las 10 de la mañana los comerciantes no abrían sus negocios porque se encontraban atareados remarcando precios.

-“En Cumanacoa hubo protestas y posteriores saqueos en cuatro establecimientos comerciales, dos de ellos mayoristas de víveres, en una carnicería y en una granja de pollos (Hacienda Santa Teresa, ubicada en la parroquia San Lorenzo) y al final fueron 32 personas detenidas, algunos ya liberados. También hubo varios heridos de bala, uno de ellos con testigos que aseguran haber visto a un GN disparar su arma de reglamento. Mencionó también a un herido de bala que no acudió al hospital por miedo a ser detenido y otro herido por arma blanca a manos de un comerciante”, señaló el diputado Alcalá al ser entrevistado por la periodista María Alejandra Trujillo para su programa radial “Conexión 750” en RCR.

Alcalá también se refirió a disturbios y saqueos en Río Caribe, donde según sus palabras, saquearon el depósito de las cajas Clap de la capital del municipio Arismendi.

-“Este es un estado que tiene como principal sustento la actividad pesquera y a los pescadores artesanales le es indispensable el suministro de gasolina para su subsistencia. El gobierno debería ayudar a solucionar el problema del hambre que padece la población de Sucre, en lugar de estar buscando chivos expiatorios, ya que me han informado que en Cumanacoa los cuerpos policiales andan deteniendo a presuntos participantes en las manifestaciones”, dice el diputado Robert Alcalá.

Recomendó a la población no dejarse llevar por un desespero que les lleve a una confrontación de pueblo contra pueblo, o pueblo contra comerciantes.

-“Hago un llamado a la población a tener la conciencia bien clara en el sentido de que no  es con el saqueo que se resuelve el problema de Venezuela, porque los comerciantes no son los culpables de la quiebra del campo, de la quiebra de la industria, de la quiebra de la economía. Los comerciantes no son los culpables de que el dólar haya llegado a los niveles actuales. Llamamos a la gente a no seguir con esta práctica de saqueos que en nada beneficia a la economía, que en nada beneficia al país. El malestar general de la población debe ser canalizado hacia las instituciones gubernamentales, porque el responsable es este gobierno que acabó con todo”, afirmó el diputadlo Robert Alcalá.-

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.