***Señalan que los tarjetones no válidos que entregan como muestra a los electores ya vienen marcados con un círculo en la tarjeta del PSUV  –

Por Jesús Brito (Texto y fotos)

Carúpano, 29 de noviembre de 2018 – Agustín Machado, Rubén Arias y Carlos “El Guayanés” Ramos, dirigentes del partido Acción Democrática en el municipio Bermúdez, denuncian lo que a su juicio es un grosero ventajismo a favor de las organizaciones oficialistas postulantes por parte de los encargados de las llamadas Ferias Electorales.

Refieren los denunciantes que las explicaciones que ofrecen al elector está parcializada en el sentido de tratar de influir en la preferencia del sufragante indicándoles la tarjeta por la cual deben votar e incluso, han estado entregando boletas electorales no válidas con la tarjeta del PSUV marcada o subrayada. Los denunciantes mostraron al efectuar la denuncia a la prensa una de estas boletas.

-“Se supone que estas ferias electorales son para instruir al electorado en forma imparcial pero ya vemos que no es así”, dijeron.

Las ferias electorales son puntos ubicados en las plazas Bolívar y en los centros de mayor concentración humana de todo el país con la finalidad de explicar a quienes así lo deseen los pasos a dar en el proceso de votación y se aprovecha además para distribuir las boletas no válidas de votación de las circunscripciones municipales, con la oferta electoral de las organizaciones políticas (y las organizaciones indígenas donde postulen) para los cargos de concejal principal o suplente”. Estas ferias finalizarán el 7 de diciembre.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.