Dos nombres y tres malecones definen la panorámica del litoral playagrandero

0
311

—La Marina de Playa Grande es el nombre original, pero Playa Hawai es la que más prefieren

Texto: Otilio Rodríguez/Foto: Nelson Fajardo

En Carúpano esta postal fotográfica es conocida por la mayoría de los bañistas como la Bahía de la Marina de Playa Grande, pero contradictoriamente, sus propios lugareños la bautizaron como «Playa Hawai»; partiendo de una metáfora popular inspirada de una serie de televisión de la cadena CBS, la cual fue retransmitida en Venezuela por RCTV.

No se trata de una falta de identidad por un patrimonio natural de dominio público; es una valoración superior por una de las playas más pintorescas y céntricas del Litoral Carupanero.

Durante los 365 días del año; visitantes de las cinco parroquias Bermúdez e incluso de otros municipios, no escatiman esfuerzos en darse un paseo por populosa Playa Hawai.

Su oleaje variado, de brisa suave y arenas cálidas son parte de los atractivos que atesora éste paisaje tropical que ofrece un horizonte azulado que sirve de guía para los pescadores al momento de salir a una faena.

¿El porqué del nombre de Hawai?

La génesis del porqué de Hawai a «La Marina de Playa Grande», se remonta a la década de los 80′ a propósito de la trasmisión de la mundialmente conocida serie de televisión《Magnum》»El Bigote Agresivo», protagonizada entre 1980 y 1988 por el afamado actor estadounidense Tom Selleck. La trama del detective Thomas Magnum tenía como locación central las paradisiacas playas de Hawai.

Los playagranderos de la época se identificaban mucho con la cultura norteamericana reflejada en la serie y que marcó un antes y un después en los asiduos televidentes de las cadenas FOX y CBS.

La opinión dominante de aquellos jóvenes que hoy alcanzan 40 años o más, habla de que «la playa de Venezuela más parecida a Hawai es la que está en Playa Grande».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.