Dos tanqueros que viajaban a cargar petroleo venezolano se devuelven ante posibles sanciones de EEUU

0
83

Al menos dos tanqueros que navegaban hacia Venezuela para cargar petroleo en sus puertos se devolvieron el fin de semana y otras tres embarcaciones se han alejado de aguas venezolanas mientras Estados Unidos estudia sancionar a docenas de petroleros, según reseñó la agencia Reuters.

Según datos navieros y fuentes de la industria citados por la agencia Reuters, el buque Seadancer con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar tras esperar por una semana en el Atlántico.

Tipco Asphalt dijo a Reuters que la compañía suspendió su plan de usar el tanquero.

El Seadancer iba en ruta a una zona de trasbordo cercana a la refinería de Amuay, para cargar alrededor de 1 millón de barriles de crudo Boscán con destino a la refinería Kemaman de Malasia, operada por Tipco, según Eikon y cronogramas de exportación de PDVSA.

Cabe mencionar que el gobierno de Donald Trump sigue amenazando a gobiernos extranjeros, puertos, compañías navieras y aseguradoras que podrían enfrentar severas sanciones si comercian con el petroleo de Venezuela.

El pasado mes de febrero, Venezuela solicitó al fiscal de la Corte Penal Internacional que investigara a los funcionarios estadounidenses por crímenes contra la humanidad porque las sanciones constituyen «una sentencia de muerte para decenas de miles de venezolanos por año».

 

Aporrea.org

https://www.aporrea.org/energia/n355965.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.