Eduardo Rodríguez confía en estrategia de Boston

0
108

Antes de que iniciara la temporada, muchos daban por sentado que Medias Rojas no sería un equipo competitivo este año. Pero al llegar al jueves con nueve triunfos en fila, el venezolano Eduardo Rodríguez habló sobre el gran momento que atraviesa el equipo.

Luego de ser barridos por los Orioles de Baltimore en su primera serie, los patirrojos ajustaron y se convirtieron en el equipo más encendido de la gran carpa. El secreto: llevar con calma a los abridores para que el bullpen y la ofensiva hagan el trabajo fuerte.

Con hombres como JD Martínez, Rafael Devers y Xander Bogaerts en la zona media de la alineación de Boston, es normal que los dirigidos por Alex Cora tengan un buen respaldo ofensivo.

“En estos momentos nuestro relevo está haciendo un gran trabajo y nos sentimos muy cómodos con nuestro staff de pitcheo”, dijo Cora a MassLive.

El miércoles, en el doble juego contra los Mellizos, el mandamás boricua sacó del partido a Nathan Eovaldi y a Rodríguez sin siquiera haber llegado a los 85 lanzamientos. Sin embargo, todo es parte del plan que está ejecutando el equipo en este primer mes.

“A ambos todavía le quedaba en el tanque. Pero nos apegaremos a nuestra estrategia. Confiamos en nuestro programa”, expresó el piloto de Medias Rojas.

“Cuando llegue mayo, esos muchachos van a estar listos. Van a estar mucho más fuertes”.

Por su parte, E-Rod entiende que al ser tan solo la segunda semana de temporada, es normal que el pitcheo sea llevado con cautela. Y mucho más su caso, luego de no lanzar en 2020 por miocarditis y de recién haber salido de la lista de lesionados, al haber si-do diagnosticado con el síndrome del “brazo muerto”.

“Sé que tenemos un buen lineup, así que como abridor, uno tiene que salir y mantener el juego como se espera”, atizó el serpentinero criollo. “Hay que tratar de que nos hagan dos o tres carreras como mucho, porque nosotros podemos anotar muchas más. Así es como lo hemos venido haciendo”.

El nativo de Valencia suma dos triunfos en sus dos primeros inicios de esta campaña. Y aunque no ha ido más allá de la quinta entrada en sus presentaciones, tanto Cora como los Medias Rojas esperan que Rodríguez sea el as de la rotación para mantener durante todo el año el saldo positivo. LIDER EN DEPORTES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.